IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Envases, packaging y embalajes
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2008

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Francia

Descripción

SoloStocks es un marketplace B2B de compraventa online fundado en el año 2000 en Barcelona. Su foco es tanto para empresas como para profesionales, y cuenta con un amplio catálogo de productos de todo tipo, tanto nuevos como de segunda mano, liquidaciones y excedentes de stock. La página web de SoloStocks está disponible en 12 países en Europa y América Latina, y este marketplace forma parte de esta red. Cuenta con miles de proveedores de confianza y un servicio de asesoramiento para comprar y vender a través de un canal online fiable y seguro.

Productos y servicios

En SoloStock pueden encontrarse varias categorías: moda y textil, alimentación, electrónica, maquinaria, productos químicos, hogar, etc.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes

Algunas empresas en este mercado:

  • Nivea
  • Red Bull
  • Levi's
  • L'Oreal

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Catálogo

Solostocks ofrece 3 opciones para publicar artículos en el catálogo:

- Publicar a través de SoloStocks.

- Publicar a través de una plantilla de Excel.

- Publicar a través de un archivo XML.

Para comenzar a vender, los proveedores deberán de facilitar en su área personal su número de identificación fiscal (VAT).

Para más información, haga clic aquí.

Lotes

SoloStocks permite poner a la venta grandes lotes de productos para una venta rápida y así liberar stock.

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Solicitudes de compra

SoloStocks permite a todos los usuarios publicar solicitudes de compra para poder comparar diferentes precios y ofertas de un producto.

Servicios adicionales

SoloStocks ofrece cuatro servicios diferentes para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las tiendas online. Tienen un coste adicional.

Para más información sobre estos servicios, haga clic aquí.

Pagos

Para que los vendedores puedan recibir la liquidación de las ventas online en SoloStocks, los vendedores deberán de facilitar un número de cuenta al que SoloStocks realizará una transferencia. Normalmente estas transferencias se realizan dentro de los 15 días posteriores a haber realizado la entrega.

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Preguntas frecuentes

SoloStocks tiene un apartado de preguntas frecuentes.

Condiciones

Idioma

Francés

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Registrarse en SoloStocks es gratuito, los vendedores deberán de facilitar sus datos personales y los de su empresa. Para registrarse haga clic aquí.

Tarifas

SoloStocks ofrece 3 servicios "premium", que garantizan una mayor visibilidad e impulsar las ventas a través de su plataforma. Dependiendo del paquete que se contrate, los vendedores podrán tener más o menos productos publicados, en promoción, mejor visibilidad internacional, etc. Las tarifas de estos paquetes son:

- Paquete Bronce: 35€ al mes.

- Paquete Plata: 60€ al mes.

- Paquete Oro: 100€ al mes.

Para más información, haga clic aquí.

Medios y formas de pago

Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Interviene en los pagos.

Certificados y sellos

Pyme Innovadora por el Gobierno de España

Premios

E-Commerce Awards: Best E-Commerce B2B

Servicios adicionales

Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en abril 2024)

1.045.623

Visitas mensuales

15.000

Empresas registradas / clientes

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308.415

Productos / Servicios

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60.740

En Francia

Contacto

Propietario

Comercio Digital, S.A. Intercom Group.

Sede

Sant Cugat del Vallés, España

Delegaciones

España

Dirección postal

Edificio Testa - C/Alcalde Barnils, 64-68 D 4ª planta 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
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            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
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            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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