IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios

En activo desde: 2010

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Estados Unidos

Descripción

Informatica Marketplace es una plataforma de venta online global de aplicaciones y servicios informáticos relacionados con el BI, integración de sistemas, calidad de datos o conectividad, entre otras categorías. El marketplace se creó en 2010 en Estados Unidos y en la actualidad cuenta con más de 130.000 miembros registrados en su plataforma. Su tráfico proviene principalmente de Estados Unidos, India y China.

Como ecosistema abierto, cualquiera puede listar sus servicios y/o productos, sin importar si es una empresa, desarrollador independiente, proveedor de software o consultor informático. Sólo hay que realizar una solicitud mediante formulario.

En relación con los costes, sólo hay una tarifa anual por suscripción al programa de socios, aunque no se especifica la cuantía. No existen comisiones por ventas.

Un equipo del Marketplace apoya a los vendedores con la publicación de su app o servicio en la plataforma y es posible incrementar la visibilidad de las apps y soluciones informáticas mediante herramientas de marketing.

Otro de los elementos más relevantes del marketplace es la Informatica Community, un espacio con foros, vídeos y gran variedad de recursos.

Productos y servicios

Informatica Marketplace ofrece aplicaciones y servicios cuyas principales categorías son: integración de datos; conectividad; calidad de datos; gestión de datos maestros; intercambio de datos B2B; catálogo de datos empresariales; business intelligent y analítica; integración de aplicaciones en la nube; gestión de grandes datos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Empresas de servicios

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Empresas de servicios

Algunas empresas en este mercado:

  • Databricks
  • Sugar CRM
  • Fujitsu
  • Google.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

No aplica.

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

Informática Marketplace no ofrece una gran variedad de servicios ya que el marketplace y los productos / servicios que no se ofrecen no lo requieren (como pudiera ser logística o servicio de fotografía). Aún así destacamos los siguientes:

- Informatica Community, un portal con información, webinars, foros y muchos más recursos para desarrolladores, proveedores, consultores e integradores.

- Herramientas de marketing para los miembros del Partner Program como logos y certificaciones, participación en notas de prensa, colaboraciones en redes sociales y eventos de marketing entre otros.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Informatica Marketplace es un ecosistema abierto, por lo que cualquiera puede publicar sus productos y servicios informáticos sin importar si es integrador de sistemas, una empresa, proveedor de software independiente (ISV), consultor o desarrollador independiente. Sólo hay que solicitar el registro mediante formulario y aceptar los Términos y condiciones del marketplace.

Tarifas

En la plataforma no hay información específica sobre los costes asociados al registro, publicación o comisión de venta de aplicaciones y servicios. Sólo un documento de preguntas frecuentes del marketplace al que se accede mediante el buscador del navegador (no del portal) en el que se informa que el vendedor sólo pagará una tarifa anual, sin comisiones de venta.

Medios y formas de pago

Tarjetas

Premios

Múltiples premios y reconocimientos. Para ver todos ir a esta dirección: www.informatica.com/about-us/company-information/awards-and-recognition.html

Servicios adicionales

Marketing y publicidad, Formación

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

4.929.446

Visitas mensuales

130.000

Empresas registradas / clientes

11.225.430

Páginas vistas

1.240

Productos / Servicios

54.228

Ranking Global


27.164

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Informatica Corporation

Sede

Redwood City, Estados Unidos.

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

2100 Seaport Blvd, Redwood City. CA 94063, Estados Unidos.

Teléfono

+1 800 653 3871

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
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            • Burundi
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            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
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            • Eritrea
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            • Guyana
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            • Mauritania
            • México
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            • Moldavia
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            • Namibia
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            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
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            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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