Sector
En activo desde: 2022
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Kaufland es una de las mayores cadenas de distribución de Alemania y con una fuerte presencia en países de Europa del Este. Kaufland es una filial de Schwarz Gruppe en el que también se encuentra Lidl e Idealo. El primer supermercado se abrió en 1968 y a día de hoy tienen 1.500 tiendas en 8 países diferentes.
La plataforma e-Commerce no se lanzó hasta 2015 y el marketplace hasta 2022, aún así Kaufland marketplace cuenta con 32 millones de visitantes mensuales gracias a las más de 45 millones de referencias repartidas en 6.400 categorías y con la participación de más de 11.000 vendedores. Kaufland.de es la web más visitada de su categoría, según Similarweb.
Para vender en Kaufland Global Marketplace, solo es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos, como estar registrada como empresa comercial o no ofrecer productos prohibidos. Uno de los requisitos a considerar antes de iniciar el proceso es que, para poder vender en cualquiera de los mercados disponibles de Kaufland, es obligatorio proporcionar el servicio de atención al cliente y la descripción de los productos, así como textos legales, en el idioma local, es decir, alemán, checo y/o eslovaco. Una vez creada la cuenta, el vendedor puede elegir si quiere vender en todos los mercados o solo en alguno de ellos.
Darse de alta en la plataforma conlleva el pago de una tarifa mensual por suscripción, que puede ser de 39,95 o 49,90 (más IVA) en función del plan contratado, y de una comisión variable por venta del producto que oscila entre el 7% y el 16%.
Además, se pueden contratar otros servicios adicionales como Fulfillment by Kaufland, servicios de marketing, e incluso recibir apoyo con los textos legales o la gestión de tasas.
Kaufland es un marketplace multisectorial enfocado en bienes de consumo. Las principales categorías que se encuentran son: electrónica y ordenadores; jardín y bricolaje; cocina y menaje del hogar; productos para bebés e infantil; casa y decoración; moda y complementos; cuidado personal y salud; deporte y aire libre; motor; alimentación.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
En el área de información al vendedor se puede encontrar información sobre el todo el proceso de registro, pero también de los servicios que Kaufland Global Marketplace.
En relación con el soporte hay que destacar la Seller University, la red de colaboradores, el servicio Performance Coach de asesoramiento personalizado, Legitas, que ofrece asesoramiento legal para República Checa y Eslovaquia, y los webinars.
Logística
Como vendedor puedes optar por gestionar tú mismo todas las funciones implicadas en la logística (almacén, preparación de pedidos, envíos y devoluciones) o contratar el servicio Fulfillment by Kaufland (FBK), que además ofrece el servicio de atención al cliente. Es importante recordar que para poder vender en Alemania, República Checa o Eslovaquia es obligatorio proveer un servicio de atención al cliente en el idioma local al menos en la comunicación escrita.
Marketing
Kaufland marketplace, como otros grandes plataformas de venta online, ofrece la posibilidad de incrementar la visibilidad a través de anuncios de Sponsored Products, pero también se pueden acceder a banners publicitarios en la web, espacio en la newsletter, campañas de display en redes sociales y otras webs y campañas específicas en los perfiles de Facebook, Instagram y Pinterest. Para más información es necesario escribir a la dirección de correo electrónico advertising@kaufland-online.com.
Asimismo, es importante destacar la aplicación DoMyShoot. Aunque no proporciona un servicio de fotografía completo, ya que es el vendedor quien realiza las fotos, sí es una plataforma que permite crear imágenes de alta calidad para tiendas en línea utilizando un smartphone.
Alemán, Otros, Checo
Para vender en Kaufland Global Marketplace es obligatorio:
- Ser una empresa comercializadora de productos.
- Ofrecer datos de contactos.
- No vender productos de las categorías marcadas como prohibidas.
- Vender productos con un EAN oficial asignado.
Al registrarse en Kaufland Global Marketplace el vendedor puede vender en cualquiera de los mercados disponibles: Alemania, República Checa y Eslovaquia. Para vender en cada uno de los mercados hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Proveer de atención al cliente en la lengua local, al menos en la comunicación escrita.
- Los detalles del producto así como los textos legales deberán estar escrito en la lengua local.
- Para Alemania, será obligatorio estar dado de alta en el registro LUCID Packaging Register, un registro que aporta información relacionada con el embalaje del producto.
- Para empresas de la Unión Europea, utilización del IVA intracomunitario o registro en el sistema de tributación de impuestos del país.
El registro de la empresa como vendedor del marketplace de Kaufland se hace aquí.
Vender en Kaufland Global Marketplace implica el pago de una tarifa de suscripción mensual, además de una comisión por venta.
La tarifa de suscripción del Plan Básico es de 39,95 euros al mes (IVA no incluido). Si se desea incluir un enlace al propio e-commerce, la tarifa es de 49,90 euros al mes (IVA no incluido). Ambas tarifas permiten al vendedor acceder a todos los mercados de Kaufland.
En cuanto a la comisión de venta, esta varía según la categoría del producto y oscila entre el 7% y el 16%. Los productos de la categoría "Media" tienen una comisión adicional de 0,70 euros por unidad vendida. (Tabla con desglose de las comisiones por categoría de Kaufland).
Además las tarifas mencionadas arriba, se deberán sumar los costes de los servicios opcionales contratados, como logística o marketing.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Para el pago aplazado se puede utilizar Klarna o el servicio de financiamiento de Consors Finanz., Medio de pago propio
Simplemente se acoge a la plataforma europea para la resolución de disputas online.
Varios premios y distinciones. Para verlos todos ir aquí: https://unternehmen.kaufland.de/ueber-kaufland/auszeichnungen.html
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
30.325.119
Visitas mensuales
11.000
Empresas registradas / clientes
104.369.460
Páginas vistas
45.000.000
Productos / Servicios
Grupo Schwarz
Neckarsulm, Alemania
Alemania
Kaufland Stiftung & Co. KG. Rötelstraße 35. 74172 Neckarsulm, Alemania.
+49 221 56 79 72 03
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización