
Wehkamp es la principal plataforma de venta online de productos de moda de Holanda. Tiene un enfoque B2C con tendencia a desarrollar un mercado multisectorial, abarcando en su catálogo no solo artículos de moda y accesorios, sino también incorporando elementos de decoración, electrónica de consumo y productos para bebés.
Wehkamp tiene 2,4 millones de consumidores activos y 2.500 marcas conocidas a nivel mundial y local. Sólo realiza envíos dentro del territorio de los Países Bajos y únicamente vende online, principalmente a través de su aplicación móvil, según los datos de consumo que comunican.
Uno de los motivos de la notoriedad de la plataforma digital es que se trata de una empresa y marca muy asentada en la sociedad holandesa, ya que la primera tienda se fundó en 1952.
Esta fortaleza y experiencia hacen que el marketplace no esté abierto a cualquier marca o distribuidor oficial. De hecho, no es posible ni siquiera enviar una solicitud es el equipo de compras de la plataforma quien envía las invitaciones para formar parte de ella. Marcas como Desigual y Mango están presentes en Wehkamp.
Por este motivo, no hay información disponible sobre los requisitos o tarifas del marketplace, ya que estas últimas se establecen en el acuerdo de colaboración negociado por ambas partes.
Una vez invitado se puede trabajar mediante un modelo de consignación, envío directo o drop-shipping. Las entregas se deben realizar en la mayoría de los casos con los colaboradores logísticos de Wehkamp.
Wehkamp es una plataforma de venta online especializada en artículos de moda: ropa, calzado y complementos. Sin embargo, también incluye otras categorías como cosmética, electrónica de consumo, productos para bebés, decoración de la casa y del jardín.
Distribuidor
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios adicionales
La información sobre los servicios que Wehkamp pone a disposición de sus proveedores es bastante reducida debido a su hermetismo. Aún así, estos son algunos de los servicios que ofrecen:
- Soporte al vendedor, ya sea por el equipo de compras de la empresa como por parte de su partner tecnológico durante el proceso de onboarding.
- Logística, ya que Wehkamp obliga a la utilización de los servicios de sus colaboradores con excepción de alguna categoría de producto como cosmética y libros.
- Atención al cliente, es más, el fabricante o distribuidor oficial no se podrá poner nunca en contacto con el cliente final.
- Marketing y publicidad, a través de su programa de afiliación, la newsletter y las campañas que la propia plataforma realiza en Google, Meta y otras redes sociales como Pinterest y Tiktok.
Holandés
Wehkamp.nl es una plataforma cerrada que cuida la selección de sus socios proveedores. Es el equipo quien se pone en contacto con los fabricantes o distribuidores oficiales que encuentran interesantes para incluir en su plataforma.
Una vez que se haya recibido la invitación, se tendrán que cumplir con los requisitos técnicos de los colaboradores de Wehkamp:
- ChannelEngine, para la integración del ERP con el marketplace.
- Integración con DHL y Dynalogic, las empresas logísticas colaboradoras. El fabricante o distribuidor asume todos los gastos de las entregas y devoluciones.
Se pueden establecer tres modelos de negocio: consignación, envío directo o drop-shipping.
El fabricante o distribuidor nunca se podrá poner en contacto con el cliente final. El servicio de atención al cliente siempre lo gestiona Wehkamp.
Esta información no procede de Wehkamp, sino de su partner ChannelEngine.
Las tarifas y comisiones varían en función del acuerdo que marca y Wehkamp hayan alcanzado.
Tarjetas, Pago aplazado con Tinka, iDeal, Apple Pay y tarjetas de regalo y códigos de descuento., Medio de pago propio
Los usuarios que reciban un correo sospechoso pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma o enviar un correo electrónico a meldspam@wehkamp.nl.
Thuiswinkelwarborg: https://www.thuiswinkel.org/leden/wehkamp-bv/certificaat
Shopping Award 2023, Ganador Categoría gran retail de moda. Shopping Award 2022, Ganador Categoría gran retail. Shopping Award 2020, Premio a la sostenibilidad.
Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
8.553.811
Visitas mensuales
2.500
Empresas registradas / clientes
16.606.140
Páginas vistas
400.000
Productos / Servicios
RFS Holland Holding B.V.
Zwolle, Países Bajos.
Países Bajos
Burgemeester Roelenweg 13. 8021 EV Zwolle, Países Bajos.
+31 (0) 388454545
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