IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2006

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos

Descripción

Wehkamp es la principal plataforma de venta online de productos de moda de Holanda. Tiene un enfoque B2C con tendencia a desarrollar un mercado multisectorial, abarcando en su catálogo no solo artículos de moda y accesorios, sino también incorporando elementos de decoración, electrónica de consumo y productos para bebés.

Wehkamp tiene 2,4 millones de consumidores activos y 2.500 marcas conocidas a nivel mundial y local. Sólo realiza envíos dentro del territorio de los Países Bajos y únicamente vende online, principalmente a través de su aplicación móvil, según los datos de consumo que comunican.

Uno de los motivos de la notoriedad de la plataforma digital es que se trata de una empresa y marca muy asentada en la sociedad holandesa, ya que la primera tienda se fundó en 1952.

Esta fortaleza y experiencia hacen que el marketplace no esté abierto a cualquier marca o distribuidor oficial. De hecho, no es posible ni siquiera enviar una solicitud es el equipo de compras de la plataforma quien envía las invitaciones para formar parte de ella. Marcas como Desigual y Mango están presentes en Wehkamp.

Por este motivo, no hay información disponible sobre los requisitos o tarifas del marketplace, ya que estas últimas se establecen en el acuerdo de colaboración negociado por ambas partes.

Una vez invitado se puede trabajar mediante un modelo de consignación, envío directo o drop-shipping. Las entregas se deben realizar en la mayoría de los casos con los colaboradores logísticos de Wehkamp.

Productos y servicios

Wehkamp es una plataforma de venta online especializada en artículos de moda: ropa, calzado y complementos. Sin embargo, también incluye otras categorías como cosmética, electrónica de consumo, productos para bebés, decoración de la casa y del jardín.

  Tipo de plataforma

Distribuidor

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Mango
  • Desigual
  • Object

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

La información sobre los servicios que Wehkamp pone a disposición de sus proveedores es bastante reducida debido a su hermetismo. Aún así, estos son algunos de los servicios que ofrecen:

- Soporte al vendedor, ya sea por el equipo de compras de la empresa como por parte de su partner tecnológico durante el proceso de onboarding.

- Logística, ya que Wehkamp obliga a la utilización de los servicios de sus colaboradores con excepción de alguna categoría de producto como cosmética y libros.

- Atención al cliente, es más, el fabricante o distribuidor oficial no se podrá poner nunca en contacto con el cliente final.

- Marketing y publicidad, a través de su programa de afiliación, la newsletter y las campañas que la propia plataforma realiza en Google, Meta y otras redes sociales como Pinterest y Tiktok.

Condiciones

Idioma

Holandés

Criterio para ser miembro

Wehkamp.nl es una plataforma cerrada que cuida la selección de sus socios proveedores. Es el equipo quien se pone en contacto con los fabricantes o distribuidores oficiales que encuentran interesantes para incluir en su plataforma.

Una vez que se haya recibido la invitación, se tendrán que cumplir con los requisitos técnicos de los colaboradores de Wehkamp:

- ChannelEngine, para la integración del ERP con el marketplace.

- Integración con DHL y Dynalogic, las empresas logísticas colaboradoras. El fabricante o distribuidor asume todos los gastos de las entregas y devoluciones.

Se pueden establecer tres modelos de negocio: consignación, envío directo o drop-shipping.

El fabricante o distribuidor nunca se podrá poner en contacto con el cliente final. El servicio de atención al cliente siempre lo gestiona Wehkamp.

Esta información no procede de Wehkamp, sino de su partner ChannelEngine.

Tarifas

Las tarifas y comisiones varían en función del acuerdo que marca y Wehkamp hayan alcanzado.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Pago aplazado con Tinka, iDeal, Apple Pay y tarjetas de regalo y códigos de descuento., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Los usuarios que reciban un correo sospechoso pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma o enviar un correo electrónico a meldspam@wehkamp.nl.

Certificados y sellos

Thuiswinkelwarborg: https://www.thuiswinkel.org/leden/wehkamp-bv/certificaat

Premios

Shopping Award 2023, Ganador Categoría gran retail de moda. Shopping Award 2022, Ganador Categoría gran retail. Shopping Award 2020, Premio a la sostenibilidad.

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

8.553.811

Visitas mensuales

2.500

Empresas registradas / clientes

16.606.140

Páginas vistas

400.000

Productos / Servicios

9.243

Ranking Global


106

En Países Bajos

Contacto

Propietario

RFS Holland Holding B.V.

Sede

Zwolle, Países Bajos.

Delegaciones

Países Bajos

Dirección postal

Burgemeester Roelenweg 13. 8021 EV Zwolle, Países Bajos.

Teléfono

+31 (0) 388454545

Correo electrónico

Enviar correo
×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
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            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
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            • Canadá
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            • Chile
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            • China-Macao
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            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
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            • Ghana
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            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
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            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
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            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
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            • Macedonia
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            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Namibia
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            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
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            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
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            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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