Amazon supera a Zalando y Wehkamp en el top del ecommerce holandés

Amazon supera a Zalando y Wehkamp en el top del ecommerce holandés

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Bol.com y Albert Heijn son los mayores vendedores en línea

Amazon está ganando terreno en el top del ecommerce holandés. Supera a Zalando y Wehkamp en el 4º puesto. Bol.com sigue siendo el número 1. Por primera vez en años, la tienda de electrónica Coolblue no es el segundo mayor vendedor en línea de los Países Bajos. Albert Heijn supera a la tienda por tan solo 30 millones de euros.

 

La revista neerlandesa Twinkle ha publicado la 14ª clasificación anual de los principales actores del comercio electrónico neerlandés. El mercado en línea Bol.com sigue siendo el líder. El año pasado, Albert Heijn se acercó al número 2. Ahora, por primera vez en años, el supermercado ha superado al minorista de electrónica Coolblue. Amazon asciende rápidamente y se acerca al top 3.


Los mayores minoristas holandeses vieron crecer sus ingresos un 27,5% en 2021. Por lo tanto, la cima del comercio electrónico holandés sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento que en el año récord de 2020. En el año de la pandemia, sus ingresos crecieron la friolera de un 45%.

 

Coolblue apenas superó a Albert Heijn el año pasado, pero ahora la tienda de comestibles lidera por "sólo" 30 millones de euros de ingresos. Esto significa que, por primera vez en cinco años, Coolblue no es el segundo mayor minorista en línea de los Países Bajos.


Amazon sube dos posiciones y se sitúa en el 4º puesto. Los ingresos del gigante del comercio electrónico se han duplicado este año, pasando de 500 millones de euros a 1.000 millones de euros. Esto supone una diferencia de ingresos de 500 millones de euros con los 3 primeros. De este modo, Amazon ha superado a Zalando y Wehkamp.

 

Otros nombres conocidos que encabezan la lista son los servicios de reparto de comida a domicilio Jumbo y Picnic. El recién llegado del año pasado HelloFresh y los grandes almacenes Bijenkorf se quedan fuera de los 10 primeros puestos. En su lugar, Apple e Ikea ocupan los puestos 9º y 10º.

 

Los servicios de entrega rápida Gorillas, Flink, Getir y Zapp debutan en la clasificación. Sólo Gorillas (67º puesto) y Flink (85º puesto) consiguen entrar entre los 100 primeros.


Por primera vez este año, la clasificación incluye los marketplaces, lo que amplía la lista de 250 a 300 actores. Anteriormente, las plataformas sólo formaban parte de la lista si sus ingresos procedían principalmente de sus propias ventas.

 

Esto significa que las ventas de terceros en Bol.com y Amazon se contabilizan tanto para el vendedor asociado como para la plataforma. Por tanto, una parte de los ingresos se contabiliza por partida doble. La revista Twinkle dice ser consciente de ello, pero quiere informar de dónde se realizan las transacciones. Con ello, eBay, AliExpress y Wish entran por primera vez en el top 100.

 

Las 10 principales tiendas en línea de los Países Bajos

  • 1 bol.com 4.100 millones de euros
  • 2 Albert Heijn 1 600 millones de euros
  • 3 Coolblue 1 500 millones de euros
  • 4 Amazon 1 000 millones de euros
  • 5 Zalando 915 millones de euros
  • 6 wehkamp 782 millones de euros
  • 7 Jumbo 650 millones de euros
  • 8 Picnic 550 millones de euros
  • 9 Apple 490 millones de euros
  • 10 Ikea 470 millones de euros


 

 

 

 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

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    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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          (Seleccione una o varias respuestas)
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          • Servicio
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          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
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            • Australia
            • Austria
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            • Rep Centroafricana
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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