Sector
En activo desde: 1999
Enfoque: B2B, B2C, C2C
Ámbito geográfico
Mercado Libre Venezuela es el marketplacee multisectorial más importante de todo el país. En esta plataforma, millones de usuarios, tanto empresas como particulares, convergen para realizar transacciones comerciales. En Mercado libre Venezuela los compradores pueden encontrar una amplia variedad de productos y categorías, desde moda y electrónica hasta vehículos e inmuebles. Además, este marketplace ofrece acceso a reconocidas marcas oficiales, incluyendo marcas españolas como Ágatha Ruíz de la Prada, Bodegas Gallegas y Freixenet.
Para que una empresa pueda vender en Mercado Libre Venezuela debe de estar implantada en dicho país.
En Mercado Libre Venezuela se comercializan todo tipo de artículos, pero destacan las siguientes categorías: accesorios para vehículos, artículos para bebés y juguetes, computación, deportes y moda. Para consultar todas las categorías de productos, haga clic aquí.
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Soluciones logísticas, Subasta
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Formación / Plataforma de ayuda
En Mercado Libre Venezuela, los vendedores encuentran en su Centro de Vendedores una amplia gama de materiales explicativos diseñados para familiarizar a los usuarios con la plataforma y garantizar el éxito en sus ventas. Desde guías para dar los primeros pasos en la venta hasta consejos para crear publicaciones efectivas, se cubre todo lo necesario para alcanzar el éxito.
También tienen una plataforma de ayuda con preguntas frecuentes sobre compras, ventas y cuentas.
Publicidad
Mercado Ads es la herramienta de marketing de Mercado Libre para no perder la audiencia online y offline. Ofrecen tres soluciones distintas: trade marketing, audience display native y campañas comerciales.
Sistema de reputación
Los clientes pueden calificar al vendedores durante los siete días posteriores a haber recibido el envío. Del mismo modo, los vendedores pueden calificar a sus compradores.
MercadoLíder
Más allá de la reputación, Mercado Libre asigna el sello MercadoLíder a los vendedores que ofrecen una experiencia excelente y un alto volumen de ventas. Conseguir el sello otorga los siguientes beneficios:
- Prioridad y mayor exposición de los productos en las búsquedas.
- Atención personalizada por parte de Mercado Libre.
- Descuentos para ofrecer envío gratis a través de Mercado Envíos.
Español
Se pude crear una cuenta en este enlace. Para abrir una cuenta se requiere tener un teléfono venezolano. Además, aquellas empresas interesadas en vender en Mercado Libre, deberán estar implantadas en Venezuela.
Para poder ser miembro de mercado Libre Venezuela, los vendedores deben de cumplir con los siguientes términos y condiciones.
Existen las siguientes comisiones:
1. Comisión por publicación de artículos
Publicar artículos en mercado Libre Venezuela es gratuito, sin embargo, según la exposición que quieras dar a tus productos, se aplicará una comisión del 9% o 11%. Consideraciones para las publicaciones gratuitas:
- Incluyen la capacidad de publicar hasta alcanzar las 20 ventas al año en artículos de segunda mano y 5 ventas al año en artículos nuevos.
- Hay un límite de hasta 10 publicaciones simultáneas para ambos tipos de productos
Para más información sobre las tarifas, haga clic aquí.
2. Comisión por venta
Cuando una operación se concrete exitosamente, Mercado Libre Venezuela percibirá un cargo por venta equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta al que haya finalizado el artículo publicado.
Para más información sobre las comisiones, haga clic aquí.
No procede
Logística, Asesoramiento, Marketing y publicidad, Formación
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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