IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2014

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Singapur
  • Asia

Descripción

Lazada es una de las principales y mayores plataformas de comercio electrónico del sudeste asiático. Se fundó en 2012 siguiendo el modelo de Amazon y en 2014 empezó a operar en Singapur donde se encuentran las oficinas centrales. En 2016 fue adquirida por Alibaba, incorporando así toda la estructura tecnológica del gigante asiático.

Lazada no solo proporciona a los vendedores una plataforma de venta en línea, sino también una infraestructura tecnológica, seguridad en el pago y servicios logísticos. En la actualidad, está presente en seis países (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) y cuenta con centros de gestión de mercancías y almacenamiento en 17 ciudades del Sudeste Asiático.

Los vendedores pueden optar por vender en cada uno de los países de forma independiente o en todos a través del programa LazGlobal. Es más, este programa facilita la introducción en el mercado asiático de empresas extranjeras, ya que para poder vender en otros programas es necesario estar registrado como empresa en dicho país.

No hay una cuota de inscripción ni tarifa de alta en el servicio, pero sí se aplica un sistema de comisiones basado en los productos vendidos. Estas comisiones se aplican no solo por la venta del producto en sí, sino también por el uso de servicios como la pasarela de pago, servicios generales, promociones o soluciones logísticas.

Productos y servicios

Lazada en Singapur es un marketplace multisectorial con una gran variedad de productos. Las principales categorías que se encuentran en Lazada son: productos y accesorios electrónicos, televisores y multimedia, cuidado personal y cosmética, productos para bebés y juguetes, alimentación, productos para mascotas, casa y jardín, ropa y accesorios de moda, artículos de deporte y tiempo libre, y motor.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Mark & Spencer
  • GSK
  • 3M
  • Puma
  • Laniege
  • Lancome
  • Montblanc

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Asesoramiento y formación

Los vendedores cuentan con asesoramiento y formación en el proceso de onboarding y carga de productos en la plataforma mediante un account manager asignado. Además, cuentan con una sección de preguntas frecuentes en el Seller Center y en Lazada University con todo tipo de contenido para los vendedores, incluidos webinarios.

La plataforma también pone a disposición un directorio de proveedores para ayudar a las empresas a la gestión y desarrollo de la venta a través del canal online.

Lazada cuenta con una aplicación propia para vendedores y una comunidad de vendedores en Facebook.


Soluciones logísticas

Lazada ofrece una amplia oferta logística para que el vendedor la adapte a sus necesidades. Uno de los servicios adicionales más relevante es el servicio logístico conocido como Fulfillment by Lazada (FBL) que permite usar los propios almacenes de la multinacional para lograr mayor eficiencia en el envío de productos y satisfacción del cliente final. Pero el vendedor también puede escoger uno de los proveedores de servicios logísticos de Lazada u optar por el “Delivered by Seller” al que no pueden acceder todos los vendedores. Más sobre las condiciones del “Delivered by Seller” aquí.

Finalmente también hay que hacer mención al programa LazGlobal mediante el cual los vendedores internacionales pueden optar a la distribución de sus productos en todos los mercados donde Lazada está presente.


Herramientas de promoción y publicidad

Lazada, como otros marketplaces, cuenta con numerosas herramientas de marketing y publicidad para incrementar la visibilidad de los productos y maximizar las ventas. Algunas de las herramientas son:

- Bundles, para crear promociones por la compra de más de un producto. 

- Voucher, o códigos descuentos que crea el propio vendedor.

- Free Shipping (envío gratuito), para incentivar la venta.

- Soluciones de esponsorización, mediante el programa de afiliación o la promoción de producto en anuncios o resultados de búsquedas.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Lazada Singapur diferencia cuatro tipos de vendedores en el marketplace:

- Vendedor local del marketplace. En este caso es necesario estar registrado comercialmente en Singapur, ya sea como autónomo o como empresa y aportar la documentación que la acredite, así como contar con un número de teléfono local para realizar la solicitud de registro aquí.

- LazMall Seller, exclusivamente para fabricantes y distribuidores oficiales de las marcas. También será necesario contar con un número de teléfono local para poder realizar la solicitud de registro aquí.

- Vendedor Redmart, sólo para productos frescos de alimentación, por lo que es necesario estar localizado en Singapur. Sólo se accede bajo invitación. Para iniciar el proceso es necesario rellenar el formulario de adhesión a Redmart. Más información sobre el programa Redmart aquí.

- Programa LazGlobal, abierto para empresas extranjeras que deseen vender en toda las plataformas de Lazada. Será necesario tener una cuenta de empresa (o del representante legal de la empresa) en Alipay con al menos 3.000 yuanes chinos. Para iniciar el registro hay que rellenar la solicitud aquí. Se puede hacer con un teléfono español.


A parte de lo indicado, no hay requisitos específicos para vender en el marketplace.

Tarifas

El registro en la plataforma es gratuito, el pago es sólo mediante comisiones por el uso de los servicios. El sistema de comisiones de Lazada Singapur es el siguiente: Comisión por venta (2%) + Comisión pasarela de pago (2%) + Comisión logística (variable en función del servicio contratado).

El impuesto sobre el valor añadido (GST en Singapur) se incluye en el cálculo de las comisiones y es del 8%.

La única comisión por venta que se especifica en la plataforma es la de los vendedores del marketplace que, además, es fija al 2%. No hay información sobre comisión específica para el resto de vendedores.

Actualmente hay una oferta de comisión al 0% durante los tres primeros meses para todos los tipos de vendedores.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express), Lazada Wallet, PayLah!, PayNow y Lazada Installment Payment Plan para pagos aplazados., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Lazada sólo cuenta con protección en los pagos y comunicación de las políticas tanto para la comunidad como para el consumidor.

Certificados y sellos

PCI DSS, BSI

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

6.931.186

Visitas mensuales

400.000

Empresas registradas / clientes

40.596.810

Páginas vistas

300.000.000

Productos / Servicios

9.139

Ranking Global


36

En Singapur

Contacto

Propietario

Alibaba Group Holding Ltd

Sede

Singapur, Singapur

Delegaciones

Singapur

Dirección postal

Lazada Group. 51 Bras Brasah Road, #01-21 Singapore 189554

Teléfono

+65 3157 1774

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación