IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arquitectura e Interiorismo
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Multisectorial
  • Biotecnología, medicina y farmacia
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2012

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Indonesia

Descripción

Web indonesia del mercado electrónico Lazada, establecida en el año 2012 y actualmente propiedad mayoritaria de Alibaba Group Holding Limited .

Su enfoque principal es el B2C (LazMall) y ofrece, entre otros productos, artículos de moda, belleza, hogar, electrónica, alimentación y productos para automóviles.

LazMall garantiza que los compradores sólo reciben productos auténticos de la marca oficial.

Lazada está presente en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Tiene 155.000 vendedores y 3.000 marcas que atienden a 560 millones de consumidores en la región a través de su plataforma de mercado, respaldada por una amplia gama de soluciones personalizadas de marketing, datos y servicios. Con 300 millones de SKU disponibles.

Lazada pone su foco en ofrecer una excelente experiencia al cliente, facilitar múltiples métodos de pago, incluido el pago contra reembolso, la atención integral al cliente y las devoluciones sin complicaciones a través de su propia forma de entrega de primera y última milla respaldado por aproximadamente 100 socios logísticos.

Productos y servicios

Artículos de alimentación, moda, salud y belleza, hogar, electrónica de consumo, automoción y deporte, etc. 
Se puede vender cualquier producto salvo aquellos que infrinjan las normas de copyright, vales de descuento, productos frescos, artículos de segunda mano y armas.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración en redes sociales, Pedido en línea, Sistema de garantía de cobro, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Nikon
  • Apple
  • Electrolux
  • lego
  • Casio
  • Johnson and Johnson
  • 3M
  • L´oréal Paris
  • La Roche-Posay
  • Aerosoles
  • Levi's
  • Nestlé

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Marketing y Publicidad:

La plataforma realiza campañas publicitarias.

Promociones diarias Brand Mega Offers y descuentos mensuales de todos los vendedores de LazMall.


Socios logísticos


Nota: Los datos de empresas y productos en la plataforma corresponden al grupo Lazada.

Condiciones

Idioma

Otros

Criterio para ser miembro

Para la venta en LazMall es necesario tener una compañía y cuenta bancaria en Indonesia. En los siguientes enlaces se detalla el proceso de registro y el centro de ayuda al vendedor, con información muy concreta: 


LazGlobal: Para empresas extranjeras, existe la opción la opción de vender cross-border en Lazada a través de una empresa establecida en otro país.

Se requiere que la empresa tenga una cuenta en Alipay con un saldo mínimo de 3000 RMB, para el pago del depósito de seguridad.

Enlace al registro.

Tarifas

El registro como vendedor de Lazada es gratuito.


Respecto a la venta, se aplica una comisión del 1,8% por producto. Más información.


Medios y formas de pago

Tarjetas, Pago en efectivo en la entrega, Medio de pago propio

Certificados y sellos

PCI DSS Approved, ISO/IEC 27001

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en septiembre 2023)

86.895.825

Visitas mensuales

155.000

Empresas registradas / clientes

284.777.405

Páginas vistas

300.000.000

Productos / Servicios

1.215

Ranking Global


39

En Indonesia

Contacto

Propietario

ALIBABA GROUP HOLDING LTD.

Sede

Yakarta, Indonesia


Sede centra: Singapur

Delegaciones

Dirección postal

Sede Indonesia: Lazada Indonesia Capital Place, 20th And 21st Floor, Jl. Gatot Subroto No.Kav 18, RT.6/RW.1, West Kuningan, Mampang Prapatan, South Jakarta City, Jakarta 12710

Sede central Singapur: 8 Shenton Way, AXA Tower, Singapur 068811

Teléfono

+62 21 80640090

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Togo
            • Tonga
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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