IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Seguridad, vigilancia y riesgos laborales
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Servicios empresariales
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 1999

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Brasil

Descripción

Americanas Marketplace es el canal de venta online más grande en Brasil. La plataforma tiene un enfoque tanto B2C como B2B, ofreciendo productos y servicios para empresas bajo su propio subdominio propio.

Americanas Marketplace pertenece al grupo Americanas SA que incluye su propia empresa financiera, Ame, y otros marketplaces como Shoptime y Submarino.

La plataforma digital declara que más del 60% de las ventas pertenecen a productos vendidos por terceros, es decir, vendedores del marketplace.

Hay dos tipos de vendedores en el Marketplace de Americanas: empresas nacionales y empresas internacionales. La gran diferencia entre ellas se basa en la comisión por ventas, que es la única tarifa que aplica el marketplace. Mientras que las empresas nacionales pagan entre un 16% y un 19%, las empresas extranjeras pagan una comisión del 30%.

El marketplace ofrece soluciones integrales para los vendedores, como servicios de logística, publicidad y tecnología, con el objetivo de impulsar las ventas.

Productos y servicios

Americanas Marketplace es una tienda online multisectorial por lo que la variedad de productos es muy amplia. Sus categorías principales son: productos electrónicos, informática y accesorios, hogar y electrodomésticos, ocio y entretenimiento, productos para bebés, productos para mascotas, motor, bricolaje, deporte y bienestar, moda y accesorios, productos de seguridad y servicios para empresas.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Samsung
  • LG
  • Microsoft

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Atención al vendedor

Americanas Marketplace tiene perfiles propios en redes sociales con mensajes dirigidos a los vendedores y con servicio de atención al vendedor en Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Telegram.

Además, también pone a disposición en exclusiva de los vendedores la Universidade Americanas Marketplace con contenidos para el desarrollo del negocio y el incremento de las ventas.


Soluciones de marketing

Americanas Advertising es la plataforma para la gestión de la publicidad dentro y fuera del marketplace a disposición de los vendedores. Dentro de la plataforma ofrecen soluciones como productos patrocinados, anuncios display, banners de marca en el buscador y personalización de la tienda del vendedor o de los productos. Fuera de la plataforma con el uso de las redes sociales, influencers, programas en vivo, newsletters y mensajes push de móvil.


Servicio de logística

La empresa cuenta con una red logística consolidada en todo el país que pone a disposición de los vendedores. Sin embargo no es posible encontrar información referentes a las tarifas, sólo el enlace para solicitar la inscripción al programa Fulfillment y más información aquí.


App con ventajas

Americanas cuenta con una aplicación propia para poder realizar las compras. Los usuarios pueden descargar la aplicación desde la propia web o desde las tiendas de Google Play y App Store de Apple. Además, ofrecen cupones de descuentos exclusivos, ofertas relámpagos, lives con promociones y ofertas personalizadas.

Condiciones

Idioma

Portugués

Criterio para ser miembro

Requisitos para vender en Americanas Marketplace como empresa nacional:

·   Estar registrado en Brasil en Sintegra y disponer de un CNPJ activo (similar al NIF español).

·   Los productos deben pertenecer al sector retail.

·   Las empresas deben contar la licencia de comercialización de los productos.

·   Tener un capital social de más de 1.000 de reales (190 euros aproximadamente).

Para solicitar la participación en el marketplace es necesario iniciar el proceso con el formulario de inscripción.

Requisitos para vender en Americanas Marketplace Mundo para empresas internacionales con Cross-border:

·   Estar registrado como empresa.

·   Tener una cuenta bancaria que pueda recibir pagos en dólares estadounidenses.

·   Presentar toda la información requerida (empresarial, bancaria, productos, logística...) y las certificaciones.

·   Vender productos no prohibidos por la compañía.

En la web no existe ningún enlace para iniciar el proceso de inscripción al programa Americanas Marketplace Mundo.

Tarifas

El marketplace no cuenta con tarifa de alta ni mensualidades por suscripción. Sólo cobra una comisión sobre las ventas que varía dependiendo de la categoría del producto que va del 16% al 19%.

En el caso de vender como vendedor internacional, la comisión por ventas es igual para todas las categorías de un 30%.

Más información sobre el cálculo de las comisiones de Americanas Marketplace aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Tarjetas de crédito (Ame, Mastercad, Visa, Elo American Express, Aura, Diners Club, Hipercard), Boleto bancario (cheque), Ame Digital y Pix, Cheques, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Americanas dedica una página a cuestiones de seguridad para el comprador, informando que no solicita información de datos personales ni bancarios por correo electrónico y señalando de manera clara desde qué direcciones de correo electrónico puede llegar información si el remitente es realmente Americanas. También incluye una Guía de Seguridad para ayudar a identificar correos fraudulentos o boletos bancarios falsos.

Certificados y sellos

Site Blindado y Selo de Qualidade Carioca

Premios

Numerosos premios tanto de satisfacción del cliente como de ecommerce. Se pueden consultar todos ellos aquí: https://www.americanas.com.br/hotsite/premio

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

38.474.546

Visitas mensuales

87.000

Empresas registradas / clientes

145.557.420

Páginas vistas

1.725

Ranking Global


70

En Brasil

Contacto

Propietario

Americanas S.A.

Sede

Rio de Janeiro, Brasil

Delegaciones

Brasil

Dirección postal

Rua Sacadura Cabral 102 - Rio de Janeiro, RJ - 20081-902. Brasil.

Teléfono

+55 21 22066708

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
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            • Liberia
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            • Malawi
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            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
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            • Siria
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            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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