
Tutorial
Grabación del webinario organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Sao Paulo en colaboración con Americanas sobre cómo vender online tanto a consumidor final como a empresas en Brasil con este marketplace. El webinario se celebró el 23 de junio de 2022.
Contraseña: Icex2022
Brasil está experimentando un fuerte crecimiento en las ventas a través del canal online. El porcentaje de usuarios que realizaron compras asiduamente a través de internet creció del 70% de la población brasileña a principios de 2020 hasta el 76,8% en 2021. Los sectores con más compras fueron: Casa y decoración, Petshop y deportes, entre otros. A pesar del bajo nivel tecnológico de los consumidores brasileños, Brasil destaca por dos factores: una población muy activa en redes sociales y gran consumo mediante e-commerce. Como particularidad, llama la atención el fuerte crecimiento del m-commerce (comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles): un 80% durante 2020 en el COVID-19, generando unas ventas de 10,4 millones de euros. Más información en el informe e-país de Brasil 2021.
En este contexto, Americanas es uno de los marketplaces líderes en el país, con una cuota de mercado del 16%. Se trata de un marketplace B2B y B2C de Brasil de bienes de consumo como electrónica, hogar, moda, cosmética y perfumería, etc. Forma parte del Grupo B2W, que posee otras dos plataformas: Shoptime y Submarino. Las tres plataformas están unidas, de forma que los vendedores pueden darse de alta simultáneamente en las tres si así lo desean. Más información en el análisis de Americanas en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos.
Importante: En el webinario participó también la empresa logística MailAmericas para mostrar cómo realizar la logística en Brasil.
A quién va dirigido este webinario:
A empresas de bienes de consumo interesadas en vender en Brasil tanto a empresas como a consumidores finales.
Programa del webinario:
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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