Borja González de Mendoza
Socio fundador de Séntisis
Imagínate multiplicar x4 tus ventas, imagínate conocer a tu competencia para detectar sus debilidades o saber quién está comprando productos suyos, o simplemente imagínate conocer los intereses y atributos que los consumidores realizan sobre tu producto. ¿Qué valor tiene para ti esta información? Son las redes sociales el entorno perfecto donde puedo diseñar mi propio focus group cuando quiera? La respuesta es sí, pero lo más importante es el terreno donde las grandes multinacionales y las medianas y pequeñas empresas compiten con las mismas reglas.
Séntisis ha desarrollado la metodología del Social Understanding. A través de la Inteligencia Artificial se realiza un análisis automático de la conversación social con el fin de determinar y extraer los patrones, las intenciones, los sentimientos, deseos y características de los consumidores digitales. Fruto del análisis social podrás medir si está funcionando tu estrategia online y tomar decisiones en el día a día.
Algunos datos interesantes que te ayudarán a entender la fuerza del Social Understanding desarrollado por Séntisis son:
¿Necesitas investigar tu sector, tu mercado o tu producto? Una de las grandes diferencias entre una empresa que triunfa en Internet y una que no, está en utilizar las redes sociales como fuente de investigación. Frente a las técnicas tradicionales, te propongo que utilices la inteligencia del Social Understanding para que de una forma mucho más económica y rápida obtengas la información necesaria para tomar una decisión sobre tu inmersión en mercados internacionales. Ya no tienes que invertir 30.000€ por un análisis de tu mercado, aprovecha las ventajas que supone escuchar las redes como campo de trabajo y obtén un análisis cualitativo y sin muestras reducidas con una inmediatez inalcanzable con métodos tradiciones y con un coste mucho más reducido.
Inicialmente trata de conocer qué ocurre con tu producto, investiga el posicionamiento en otros países, avanza por tratar de detectar las oportunidades que te ofrece escuchar a tu competencia, y termina por analizar a tus consumidores. Son ellos los que te ayudarán a moldear tu comunicación de producto, lanzar un mensaje más claro, y los que te proveerán de información suficiente para tomar decisiones sobre tu distribución online, política de precios o publicidad más efectiva.
Nadie dijo que fuera fácil vender por internet, no te equivoques, no lo es. El cliente es “infiel” por naturaleza, cada vez está más empoderado y tiene capacidad de leer más de 10 opiniones en 3 redes sociales diferentes en menos de 5 minutos; y lo más importante, el cliente actual no busca que le vendas un producto, espera que le trasmitas una experiencia y un recuerdo imborrable asociado a su necesidad de compra. Será la clave para que una vez te haya comprado, vuelva a tu tienda para comprarte de nuevo.
Desde Séntisis tenemos la misión de crecer con nuestros clientes gracias a las oportunidades que nos brindan la tecnología e Internet. ¿Te atreves a investigar?
Información sobre Séntisis: www.sentisis.com y el blog de Séntisis. Redes sociales Twitter (@_sentisis), Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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