
Las escasas expectativas de crecimiento del sector de la alimentación en los próximos años en mercados ya maduros hace necesario el considerar el potencial que ofrece la digitalización a la hora de buscar nuevos consumidores y abrir nuevas líneas de negocio. Sin embargo, el mundo digital también ofrece retos para los minoristas, como los altos costes logísticos que amenazan con erosionar los márgenes de negocio.
En este artículo traducimos el informe de Fung Global Retail & Technology titulado “The digitalization of food: grocery retail and food service”, en el que se habla de las estrategias para afrontar esos retos y algunos ejemplos prácticos del uso de las nuevas tecnologías en las firmas de la industria agroalimentaria de forma exitosa.
Descubre cómo sacar partido de la digitalización en el sector de la alimentación con este artículo.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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