Lea también la segunda y tercera parte de este artículo:
Ley aplicable y jurisdicción en los contratos electrónicos II
Ley aplicable y jurisdicción en los contratos electrónicos III
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Una de las principales consecuencias del uso generalizado de Internet como vía para realizar transacciones es la progresiva internacionalización de los contratos que se realizan. El comercio electrónico se convierte en comercio internacional, un escenario donde, en caso de producirse disputas, surgen dos preguntas: ¿Ante qué Estado interpongo la demanda?, y ¿qué ley hemos de aplicar?. Este artículo el el primero de una serie de tres, dirigidos a responder ambas preguntas. Por Teresa Rodríguez de las Heras Ballell, Profesora Titular Interina en Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid.
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Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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