Tanto la app de mensajería como la app social de fotografías y vídeos pertenecen al universo Facebook, por lo que esta fusión no es sorpresa: todo está unido. Esta innovación no ha sido anunciada oficialmente por la empresa y no todo el mundo puede darle uso, sólo las cuentas Business de Instagram, por lo que estará disponible durante un tiempo limitado, lo que lleva a pensar que es un experimento más que Zuckerberg pone en práctica para el futuro de sus redes sociales.
¿Cómo funciona esta novedad y cuáles son sus condiciones?:
- Para empezar, es necesario que ambas aplicaciones estén instaladas en el mismo teléfono y que sean profesionales, número de WhatsApp de empresa y cuenta Business de Instagram.
- La integración funciona tanto en IOS como en Android.
- Se activa a través del perfil de Instagram y automáticamente, tras insertar el número de teléfono, éste aparecerá publicado en la cuenta de IG y podrá ser visto por cualquier persona que acceda a tu perfil.
Que Instagram habilite este segundo botón para contactar directamente por teléfono con una marca, no quiere decir que elimine los famosos MD o mensajes directos. Ambos botones convivirán uno al lado del otro en el perfil, pero está claro que una llamada directa a la empresa en la que un futuro cliente está interesado es un contacto mucho más directo que un mensaje de chat. De hecho, viéndolo desde el punto de vista marketiano, ese número de teléfono es un lead más que añadir a la base de contactos. Descubre paso a paso cómo poner en marcha esta integración en tu teléfono aquí .