Katchin, un marketplace de joyas, relojes y accesorios, se ha lanzado en Alemania y Francia. Esta expansión sigue a su lanzamiento en el Reino Unido a principios de este año. Katchin es una empresa del grupo Fossil. Funciona con el software de mercado de Mirakl. Sus planes incluyen también el lanzamiento en Norteamérica en 2024.
"Katchin reúne los nombres más buscados en una práctica tienda única, que ofrece contenido curado y guías de estilo para mostrar la amplia colección de estilos y marcas del mercado", prometió el recién llegado marketplace durante su lanzamiento en el Reino Unido en enero.
Desde sus inicios, Katchin ha dado prioridad al contenido. La plataforma presenta las historias de origen de las marcas y una gama en continua evolución de ediciones de estilo comisariadas, inspiración sobre cómo hacerlo y guías de regalos. Los usuarios pueden explorar la gama de productos a través de amplios filtros de categorías, que incluyen el tipo de piedra, el material y una variedad de tipos de movimiento del reloj. La gama de marcas incluye nombres como Emporio Armani, Otazu, Roberto Cavalli, Sif Jakobs, Festina y Rotary, y abarca tanto marcas establecidas como emergentes.
Katchin es una iniciativa del fabricante estadounidense Fossil Group, que cotiza en bolsa. Según su Directora Digital, Holly Briedis, este mercado especializado en categorías satisface una necesidad: "La plataforma permite descubrir productos de una forma que parece faltar en el mercado actual: inspirada, contextualizada y 'construida para' estas categorías." Tras la expansión por Europa, Katchin ha puesto la mira en Norteamérica, con un lanzamiento previsto para 2024.
Katchin, que afirma ser "una forma totalmente nueva de comprar accesorios", selecciona productos de su lista global de marcas con contenido editorial y guías de estilo en un mercado especializado. Desde su creación, la plataforma ha atraído a grandes marcas como Roberto Cavalli, Sif Jakobs, Diesel e Issey Miyake, y ahora ofrece cerca de 80 marcas a consumidores de todo el Reino Unido.
El último salto a Europa "consolida el estatus de Katchin como destino mundial para las compras de joyería y relojería", afirma, ya que la marca aspira a una parte de los aproximadamente 13.000 millones de euros que los europeos gastan en las categorías de joyería y relojería, en un sector que se prevé que crezca entre un 5% y un 7% durante el próximo año.
"Aprovechando el éxito de nuestro primer lanzamiento, me complace anunciar formalmente nuestra expansión a Alemania y Francia. Con este lanzamiento, los aficionados a los accesorios de los tres países pueden confiar en Katchin para que les ayude a encontrar los accesorios que más les gusten, sea cual sea su estilo", ha declarado Shelly Gardner, Directora General.