A fines de octubre de este año, el Perú tendrá su primera tienda virtual en el gigante asiático de la mano con Tmall de Alibaba Group, donde empresas nacionales podrán ofrecer su portafolio de productos a 1,371 millones de habitantes chinos, de los cuales 650 millones compran vía online.
Ante esta expectativa, un grupo de empresarios peruanos conocieron el proyecto ecommerce entre Perú y China que vienen realizando la Asociación de Exportadores (Adex) junto a grandes compañías especialistas en logística y comercio electrónico que han logrado firmar un convenio con Alibaba Group.
“El lanzamiento de esta plataforma de Alibaba, que han promovido Adex y un grupo de empresarios, permitirá a las empresas peruanas de diferentes rubros ingresar al mercado de consumidores chinos B2C (del negocio al consumidor). Con esta iniciativa, los exportadores tendrán la oportunidad de comercializar productos con su propia marca hacia el consumidor final”, ha indicado Juan Varilias Velásquez, presidente de ADEX.
Durante el primer año de operación se espera contar con 30 marcas peruanas y lograr una facturación entre 3 a 4 millones de dólares. Las negociaciones para concretar este proyecto con Alibaba han durado más de dos años y medio. Para consolidar esta gran iniciativa se ha tenido como aliados estratégicos al Banco de China, la Embajada del Perú en China y a nuestros socios comerciales, entre otros.
Se prevé que a fines de octubre se ponga en marcha esta plataforma virtual en el gigante asiático
