Meta permitirá desvincular las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea.
A partir del próximo marzo, la Ley de Mercados Digitales (DMA) entra en acción y aquellos gigantes tecnológicos que no se adapten serán multados.
Ahora los usuarios de la UE podrán elegir si quieren que sus cuentas en Facebook, Messenger e Instagram estén vinculadas o no, para evitar que se compartan los datos entre sí.
Este nuevo funcionamiento se desplegará en las próximas semanas y permitirá emplear los servicios de Meta sin que su información sea compartida entre ellos.
Meta explica en su página de ayuda que la razón para permitir vincular los perfiles de las diferentes redes sociales y servicios que pertenecen a la compañía ha sido recolectar información y entrecruzarla, esto les servía para personalizar anuncios, recomendaciones de contenido y compartir publicaciones.
Dejará de ser posible utilizar los contenidos visualizados en Facebook con el propósito de mostrar anuncios personalizados en Instagram, y viceversa.
Además de Instagram y Facebook, también se engloba aquí Messenger. Hasta ahora si queríamos usar el servicio de mensajería obligatoriamente teníamos que hacerlo con nuestra cuenta de Facebook, a partir de las próximas semanas esta gestión también será independiente y todas las opciones de mensajería como las videollamadas o los chats privados también se podrán usar sin cuenta de Facebook.
A su vez, los que emplean Marketplace podrán seguir contactando con clientes para comprar y vender, aunque tocará usar correos y llamadas
Los usuarios recibirán notificaciones informándoles del cambio y la elección que deben tomar y que podrán modificar cuando lo deseen a través del Centro de cuentas de Meta.
Esta medida es similar a la que ha tomado Google, que también dará a sus usuarios la opción de desvincular algunos de sus servicios: el Buscador, YouTube, los servicios publicitarios de Google Ads, Google Play, Google Chrome, Google Shopping y Google Maps.