Según informa eCommerce News, la empresa valenciana Mercadona ha creado una nueva tienda virtual para cubrir el servicio de supermercado online para dos distritos de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, y ampliará progresivamente el servicio a otras áreas así como a otras ciudades. La plataforma mantendrá la misma tarifa de envíos que la web para toda España, 7,21 euros por pedido, aunque amplía el horario de las entregas de 7 de la mañana a 22 horas de lunes a sábado.
Para gestionar la logística, Mercadona se apoyará en un almacén ‘colmena’ situado en la Zona Franca de Barcelona que cuenta con 10.500 metros cuadrados, más de 2.500 para productos frescos y zona de congelados para preservar adecuadamente la cadena de frío.
El lanzamiento supone un cambio de estrategia de la empresa de alimentación, que ha pasado de no creer en Mercadona Online a apostar por este canal tras el éxito alcanzado en el proyecto en Valencia, que cubre 97 municipios y ya factura 2,2 millones de euros al mes.
"El lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación", expresa Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona.
Con esta nueva apuesta la firma valenciana espera aumentar la productividad y la eficiencia hasta ocho veces, y extenderá el modelo a Madrid para 2020.