Los 10 servicios de compras online más famosos del mundo

Los 10 servicios de compras online más famosos del mundo

- Noticia

El futuro de nuestras compras dependerá principalmente de los sitios web de comercio electrónico

Debido al desarrollo de las plataformas de compra por Internet, la gente está dejando de lado las tiendas de compra tradicionales.  El comercio electrónico generará más de 6,5 billones de dólares en ventas en 2023, lo que supone el 22% de todas las ventas minoristas mundiales. Si quiere aumentar las ventas y reducir los costes, vender en uno de los principales sitios de comercio electrónico del mundo será una idea brillante. Los vendedores pueden llegar a más clientes tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros. Entonces, ¿cuál es la mejor plataforma de compras en línea en la que deberían invertir los comerciantes?

 

Los clientes buscan formas más agradables de comprar cosas, y las compras online se las están dando. Con las compras online, los usuarios pueden comprar lo que quieran desde la comodidad de su casa. Hoy en día, tenemos algunos de los mejores sitios de compras en línea en todo el mundo. Los diferentes sitios web en línea ofrecen productos de diferentes categorías como ropa, electrónica, óptica, calzado, etc.

 

Descubramos los 10 mejores sitios de comercio electrónico del mundo.

 

1. Amazon
Amazon es una empresa de venta al por menor que fue fundada en 1994. La compañía tiene su sede en Seattle, Washington. Amazon es el mayor minorista de Internet del mundo. La empresa vende una gran variedad de artículos, como libros, música, productos electrónicos y ropa. Amazon también ofrece una variedad de servicios, incluyendo todo tipo de servicios en la nube, así como los de marketing en la propia plataforma. El cliente puede comprar casi cualquier cosa desde Amazon Brasil hasta Amazon India. En realidad, Amazon compite con todos los sitios locales de compras por internet en todo el mundo.

 

2. Alibaba
Alibaba fue fundada por Jack Ma en 1999. La empresa tiene su sede en Hangzhou, China. Alibaba es una corporación multinacional de comercio electrónico y plataforma de venta al por menor y la mayor empresa de comercio entre empresas (B2B) del mundo. La compañía opera como un portal de compras en línea y ofrece una amplia gama de productos, incluyendo libros, joyas, electrónica, ropa, alimentos y mucho más.Alibaba es una organización mundial de comercio electrónico y una plataforma de venta al por menor que opera tanto en el mercado de empresa a empresa (B2B) como en el de empresa a consumidor (B2C). Los vendedores pueden publicar sus artículos de forma gratuita en el sitio web. También tienen la opción de pagar por servicios adicionales, como una mayor exposición en el sitio y listados de productos ilimitados. 

 

3. eBay
eBay es una corporación multinacional de comercio electrónico, con sede en San José, California. eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar como parte de un sitio personal. Es un mercado en línea de consumidor a consumidor (C2C) y de empresa a consumidor (B2C) en el que se compran y venden diversos bienes y servicios. La empresa cuenta con más de 900 millones de usuarios activos, lo que la convierte en uno de los mayores mercados online del mundo. eBay es uno de los sitios web de comercio electrónico más antiguos y la razón por la que hemos mencionado a eBay como los 10 mejores sitios web de comercio electrónico.

 

4. AliExpress
Establecido: 2009 es una plataforma de compras online dentro del ecosistema de comercio electrónico del grupo Alibaba. Los consumidores de todo el mundo pueden comprar directamente a los fabricantes y distribuidores de China a través de esta plataforma de venta global. AliExpress se centra principalmente en los comerciantes internacionales y permite a los clientes de países como Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y el Reino Unido comprar directamente a las empresas chinas. También está abierto a la venta para empresas de otros países, como es el caso de España. 

 

5. Walmart
Walmart.com es el sitio web oficial de Walmart, Inc. una empresa minorista fundada en 1994. Ofrece una gran variedad de artículos a la venta. El sitio web opera en varios países y tiene más de un millón de usuarios activos. El número de artículos disponibles en Walmart offline son idénticos a los disponibles en Walmart online. 

 

6. Etsy

Fundada: 2005. Etsy es un famoso sitio web estadounidense con alcance internacional. Los comerciantes venden principalmente productos hechos a mano o vintage y artículos de artesanía. Esta plataforma exige a los vendedores una cuota de inscripción, pero la cuota puede ser tan baja como sólo 0,2 dólares/producto. Además, tienen que pagar una comisión por cada venta.

 

7. Rakuten
Rakuten Ichiba es una plataforma de comercio electrónico B2B2C que es la mayor de Japón y uno de los principales sitios de comercio electrónico del mundo en términos de ventas. Rakuten es un mercado online multicategoría. Entre las categorías de productos se encuentran la ropa, los dispositivos tecnológicos, los teléfonos móviles, el calzado y la decoración del hogar, entre otros. El sitio web opera en más países y tiene más de un millón de usuarios activos.

 

8. JD.com
JD.com es un minorista chino en línea que ofrece una amplia gama de productos, como libros, joyas, productos electrónicos, ropa, alimentos y mucho más. La empresa tiene su sede en Pekín (China) y se encuentra entre los 10 mejores sitios web de comercio electrónico de China y los países vecinos.  Tiene más de un millón de usuarios activos.

 

9. Mercado Libre

MercadoLibre es una gran empresa de comercio electrónico de Sudamérica, que ha invadido con éxito el mercado internacional. Comenzó en Buenos Aires, Argentina y ahora tiene sucursales en muchos otros países. De hecho, en los países hispanos su éxito y repercusión cultural es comparable al de Amazon, pues en este sitio web se puede comprar de todo, desde libros hasta ropa y productos electrónicos.

 

10. Flipkart
Flipkart es muy popular en la India y otras regiones asiáticas. Al principio, el sitio fue lanzado como una librería, y después de que ganó popularidad más cosas comenzaron a estar disponibles aquí. Flipkart es una destacada tienda online de la India, que poco a poco se está haciendo notar en todo el mundo. Actualmente es bastante popular entre los consumidores asiáticos y muchas personas compran aquí. Está cosechando una enorme cantidad de dinero, y está superando a otras de las plataformas de comercio electrónico. Se considera un gigante en esta área incluso comparable a Amazon. 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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