La startup española DelSúper, comenzó su andadura como una plataforma tecnológica que permitía realizar la compra online en supermercados de proximidad del usuario para realizar entregas en una hora. Su valor añadido eran sus dos figuras claves: el “supercomprador”, que realizaba la compra como si fuera el propio consumidor –incluyendo productos frescos y de marca blanca-, y el “superentregador”, que se encargaba de recoger el pedido y llevarlo al domicilio.
Actualmente, un año después de iniciar su colaboración con CORREOS, DelSúper ha desarrollado su tecnología y ha evolucionado su modelo de negocio de modo que ahora la ofrecen a clientes del segmento B2B -como plataformas online, tiendas, supermercados, etc.- con una nueva orientación en la que ellos aportan su tecnología y CORREOS su capacidad logística para ocuparse de las entregas rápidas en 1 hora o en franjas de una hora durante el mismo día. Este nuevo enfoque se ha materializado bajo el lanzamiento de su nueva marca Super Technologies.
Gracias a la experiencia operacional de tres años haciendo entregas en 1hora, Super Technologies está ofreciendo a los retailers la tecnología necesaria para que puedan ofrecer a sus clientes finales la solución de entrega same-day, dotándoles de una solución que permite la escalabilidad y la rentabilidad de las operaciones. La rentabilidad, de hecho, es el punto crítico de la logística same-day y Super Technologies llega a un ahorro del 80% de los costes logísticos gracias a su eficiencia y automatización de los procesos.
“Lo que empezó hace un año con la emoción de recibir un premio, ha terminado siendo algo más grande: la sinergia de dos compañías que ha posibilitado trabajar en grandes proyectos que se han ido sucediendo y que revolucionarán el same-day delivery”, explica Juan Rivero, fundador de la startup española.
En enero de 2018, lanzaron el proyecto “MiZesta”, impulsado por el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza (TZir), que ofrece la compra online de productos frescos y de supermercado y su recepción, en una única entrega, en el plazo máximo de dos horas. CORREOS es el partner logístico y son sus repartidores los que realizan las entregas en el mismo día de los alimentos frescos, una novedad que ha permitido a la empresa postal y de paquetería entrar en el pujante mundo del “Food Tech”.
Además, el proyecto busca impulsar la transformación digital del comercio local e integrarlo en el ámbito del e-commerce, un canal de venta imparable que cada año incrementa su alcance en España. Nueve comerciantes del mercado de Valdespartera en Zaragoza, uno de los mercados de referencia en la ciudad, y el supermercado Dia ya están probando esta nueva forma de vender, sin necesidad de invertir en su propia tienda online, gracias al desarrollo tecnológico de Super Technologies y la experiencia logística de CORREOS.
Gracias a la sinergia con CORREOS, ha evolucionado su modelo de negocio, ofreciendo su tecnología al segmento B2B, ofreciendo al retailer la tecnología necesaria para que ofrezcan las entregas en 1 hora a sus clientes de manera rentable