Como ya se hizo el año pasado, ante las dificultades derivadas de la pandemia, y a la vista de la cancelación de los eventos feriales más importantes, ICEX y el sector de la moda buscan soluciones para seguir presentes en un mercado prioritario como es el de Estados Unidos.
Ahora, ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York ha considerado necesario llegar nuevamente a un acuerdo con la plataforma digital americana Digital Event and Wholesale Platform NuOrder, teniendo en cuenta que los eventos feriales más importantes de Estados Unidos del sector de la moda se han modificado pasando a formato digital (Magic, Coterie; Project y Micam Americas).
El objetivo de esta actividad es que las empresas españolas activas en el mercado americano puedan estar presentes durante cuatro semanas a lo largo de los próximos meses, desde el 16 de enero al 16 de marzo (dependiendo de cada feria), para poder presentar sus próximas colecciones. Con esta iniciativa, los organizadores tratan de ofrecer a los expositores de las ferias soporte digital para que aumenten su contacto con potenciales clientes. Además de mostrar los productos en un showroom digital, los participantes pueden cerrar operaciones a través de comercio electrónico, ya que la plataforma integra totalmente herramientas online que lo posibilitan.
NuORDER es una plataforma estadounidense de e-Commerce para profesionales, líder en el sector de la moda. Cuenta con más de 2.000 marcas de moda y 500.000 retailers. Las marcas de moda utilizan NuORDER para contactar con compradores de una forma sencilla y colaborativa. Los compradores tienen acceso a los productos del catálogo y pueden realizar pedidos en tiempo real.
Esta plataforma de negocio de feria digital tiene una duración de cuatro semanas a partir del 16 de enero, y facilita la puesta en contacto de las empresas y las marcas con mayoristas y potenciales clientes. Participan un total de cuatro empresas españolas de moda y calzado y cada una de ellas estará presente en tres ferias.
Otras plataformas B2B del mundo de la moda con las que colabora ICEX son Le New Black, Joor, Zalando y Fashion Cloud.
También en redes: @thisisspainfashion
ICEX acaba de abrir en Instagram la cuenta @thisisspainfashion para promocionar internacionalmente la moda española y sus marcas a través de un cuidado diseño. En ella se irán difundiendo las novedades, colecciones y noticias más relevantes de las empresas españolas así como sus logros e iniciativas internacionales.