Freshly Cosmetics se convierte en la mejor Tienda Online de España de 2021

Freshly Cosmetics se convierte en la mejor Tienda Online de España de 2021

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Blue Banana Brand, Miscota, TooGoodToGo, Naturitas, PcComponentes, Frankie The King, Turronesydulces.com y Tuvalum fueron las otras compañías premiadas en los galardones

Por duodécimo año consecutivo y en una ceremonia celebrada en el Palacio de Carlos III de Segovia en el marco del evento Digital 1to1, que también fue transmitida por streaming; la organización de los Ecommerce Awards España ha anunciado este jueves 21 de octubre a los ganadores de las mejores empresas y expertos del sector digital de 2021, en reconocimiento a sus méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras para el impulso y transformación de sus compañías y la economía digital española.


La ceremonia, que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para el sector eCommerce en España y ha contado con una concurrencia de 300 asistentes que no se quisieron perder el evento del año para la industria, ha reconocido a Freshly Cosmetics como el “Mejor Ecommerce de 2021” de España.

«Este logro ha sido gracias al más del millón de clientes y a los más de 200 trabajadores de la empresa que trabajan día a día. Queremos decirles que este es solo el inicio, hay cuerda para rato y vamos a seguir dando guerra«, señaló Salva Marshal, Communications & Corporate Press Manager de Freshly Cosmetics.

Los premios “Ecommerce Awards España 2021” se entregaron a las empresas vencedoras en cada una de las siguientes categorías:

● “Mejor eCommerce 2021” de España: Freshly Cosmetics
Con presencia en 24 países, para nuestro jurado, Freshly Cosmetics es «una empresa joven con un crecimiento brutal, un catálogo enorme con productos de mucha calidad. Siempre lanzando novedades. Se mueven muy bien por redes sociales y es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y lo demuestra en sus procesos y material de productos y packaging«.
La empresa fue reconocida con el premio al mejor entre los mejores. Recogió el premio Salva Marsal, Communications & Corporate Press Manager de Freshly Comsetics

● “Mejor Campaña de Marketing para eCommerce”: Blue Banana Brand
La marca de ropa juvenil lanzó su promoción Banana Santa el pasado mes de abril en Instagram, coincidiendo con la semana santa, regalaron un total de 360 sudaderas, una cada 100 segundos por un lapso de 10 horas. Esto quiere decir que aproximadamente cada dos minutos anunciaban el nombre de un ganador en los comentarios.
Esta estrategia de ofrecer un ganador constantemente, sumada a la necesidad de mencionar a un amigo para participar, seguramente ayudó a alcanzar los más de 1,5 millones de comentarios en la publicación: casi 4 veces el número de seguidores de la marca en la red social.
Recibió el premio en representación, Emilio Márquez, miembro del jurado.

● “Mejor Integración Omnicanal”: Miscota
El jurado ha valorado la perfecta integración entre sus más de 75 tiendas físicas, la app y la venta online. «Lo mejor, es que desde la app y página de eCommer tienes acceso a todos los artículos en todas las tiendas y retails, además que cuentan con SAC (servicio al cliente) y seguimiento del pedido».
Recibió el premio Joan García, CTO de Buddy (Grupo al que pertenece Miscota).

● “Mejor App Transaccional”: TooGoodToGo
Cada día la comunidad de Waste Warriors a través de la app de Too Good To Go puede salvar packs sorpresa con el excedente de la hostelería y dar una segunda oportunidad a todos esos alimentos que no se han vendido y de calidad para que no terminen en el cubo de la basura al final del día.
Recibió Silvia Magán, PR & Waste Warrior de Too Good To Go.

● “Mejor Estrategia de Internacionalización”: Naturitas
Uno de los miembros del jurado apuntaba sobre esta categoría «¿en un año traducir la tienda en 7 idiomas? ¿Y en 2 pasar del 1 % de ventas internacionales del 2019 al 33 % en 2021? Con estos volúmenes de facturación me quito el sombrero«.
Recibieron el premio Nicola Lavarino, CEO de Naturitas, e Ignacio Riesco, CEO interactiv4.

● “Mejor Marketplace”: Pc Componentes
El jurado ha valorado la propuesta de este eCommerce: «Siendo la categoría más competida, con los márgenes más ajustados, con un monstruo como Amazon en frente, las cifras de crecimiento de su modelo marketplace son espectaculares. Son caso de éxito mundial«.
Recogió el premio David Morales, Director Marketplace de PcComponentes.

● “Mejor Rookie eCommerce”: Frankie The King
«Proyecto nacional precioso, propuesta de valor distinta, buen producto, mucho cariño en todo lo que hacen, crecimientos interesantes y ejecución fantástica. Es un maravilloso ejemplo a seguir», explica uno de los miembros del jurado sobre esta tienda online de nutrición para mascotas.
Recibió el premio representación Pablo Renaud miembro del jurado.

● “Mejor eCommerce Pequeño”: Turronesydulces.com
La empresa fue reconocida especialmente porque «Son un ejemplo de llevar la venta de un producto tradicional al canal online manteniendo la esencia del mismo y el contacto directo aunque sea a través de canales digitales.»
Recibió el premio Fabián López, CEO de Turronesydulces.


● “Mejor eCommerce Mediano”: Tuvalum
De esta candidatura, el jurado ha destacado «su estrategia sólida basada en crecimiento internacional, profesionalización de la compra en un sector que requiere confianza por parte del comprador y vendedor, aportando el valor del intermediario con conocimiento, lo han convertido en un referente para compraventa de bicicletas, desbancando en pocos meses a los portales generalistas de segunda mano«.
Recibió el premio Ismael Labrador, Co-fundador y CMO/CPO de Tuvalum.

● “Mejor directiv@ del año”: Sara Werner, CEO y Co-Fundadora de Cocunat

Este año fue un verdadero honor entregar un premio para las directivas de referencia en el eCommerce español, una categoría que este año desprendió mucho girl power. Las 3 finalistas merecían un reconocimiento especial y la decisión fue compleja, pero el jurado terminó eligiendo a la CEO y Cofundadora del eCommerce de cosmética natural.
Explicando la decisión, uno de los jurados aseguró que «el origen de Cocunat es una auténtica lección de como convertir una barrera en una auténtica historia de éxito».
Recogió el premio en representación Georgina Rifé, CMO de Cocunat.

Desde el 1 de julio y hasta el 20 de septiembre más de 120 empresas eCommerces presentaban su candidatura en las 10 categorías disponibles. Todas las candidaturas fueron valoradas por el jurado compuesto 28 miembros expertos en el panorama digital, que integraron:  Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain; Llorenç Palomas, Head of Marketing & Growth at Doofinder; Miriam Peláez, Co-Founder & CMO PickASO; Alberto López, Head of Business Development at Adyen; Judit Escudero, SEM & Feed Management Specialist en Channable; José Ramón Padrón, Country Manager Spain at SiteGround; Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET; Mónica González Ortín, country manager Axicom, Jorge Guillamet, Growth Director de Aplazame; Ana Asuero, Chief Product Officier de Bdeo; Sergio Simarro, Asesor de Marketing Digital & Chief Revenue Officer (CRO) en MagnifiCRO; Estela Gil, consultora de Marketing & eCommerce; Emilio Márquez, CEO del club de debates y negocios La Latina Valley; Jaime Mesa, Consultor Ecommerce & No-code; Cristina Jover, Consultora especializada en Comunicación, Marketing Digital y eCommerce en Sentido Comunicación; Pol Rodríguez, Director de podcast Planeta M; Lorena de la Balsa, Digital Marketing Manager & Business Developer at KSchool; Jordi Ordóñez, Consultor eCommerce, ponente y formador; Pablo Renaud, Academic Director en Universidad Ecommerce; José Carlos Cortizo, CMO & Partner de Product Hackers; Javier Valero, Director General de Celeritas; Jorge González, Country Manager at Prestashop; Ronan Bardet, Head of Growth de Digital1to1; Mónica Casal, CEO en Tandem UP; Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce; que actuará de Presidente del Jurado, con voz, pero sin voto en los procesos de votación.

Esta duodécima edición ha estado organizada y dirigida por Marketing4eCommerce en colaboración con Digital 1to1 y gracias al apoyo de marcas destacadas del sector eCommerce como Doofinder, Adyen, Rolando Digital, Channable, Paycomet, SeQura, SiteGround, Celeritas, Aplazame y Boardfy. Los ganadores de este año se suman a otras empresas destacadas y premiadas anteriormente como Tiendanimal, Birchbox, Fútbol Emotion, TradeInn, Glovo, Mi tienda de Arte, Masaltos.com, Hannun y Santafixie.
 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
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                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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