Statista prevé un crecimiento anual de las ventas online en Canadá entre 2024 y 2028 del 8,42%, por encima del 8,22% previsto para España para el mismo periodo. Según Statista, en 2024 los ingresos de las operaciones online de comercios minoristas superaron los 59.000 M US$ y se estima que en 2028 sobrepasarán los 81.000 M US$. Pero ¿cómo llegar al consumidor canadiense y tener una página que convierta visitas en ventas? Estos son algunos consejos para triunfar online en Canada:
1. Para ubicar nuevos productos los consumidores de más de 55 años confían en motores de búsqueda, por lo que es crucial contar con un buen posicionamiento SEO/SEM.
2. Los consumidores más jóvenes utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos (Instagram, You Tube y Tik Tok son las más usadas). La creación por la marca de un espacio en el que los consumidores puedan compartir experiencias ayudará a aumentar la confianza del consumidor en esa marca y a interactuar con ella.
3. Para convertir las visitas en ventas, la tendencia es apostar por una estrategia omnicanal con el fin de llegar al consumidor en cualquier momento en el que este necesite realizar una compra a través de cualquier canal.
4. Según KPMG, el consumidor canadiense busca una descripción lo más detallada posible de los productos. Además, valora positivamente que la navegación por la tienda online resulte fácil y que la plataforma tenga habilitada una opción que le permita plantear preguntas sobre el producto.
5. Una vez realizada la compra, espera una entrega rápida, bien sea mediante envío a domicilio o mediante la posibilidad de recoger el pedido en la tienda física. En cuanto a las devoluciones, da por hecho que estas se pueden realizar sin gastos añadidos, bien sea vía envío de paquetería o bien en tienda física.
6. Por último, aunque no menos importante, la tienda online debe transmitir seguridad en el cliente puesto que, según Canada Post, casi 2/3 de los canadienses tiene reparos a comprar online debido a los posibles fraudes. Incluir la información de contacto y publicitar las medidas de seguridad establecidas en la tienda online, así como los socios que prestan los servicios de protección de datos, son medidas de generación de confianza fáciles de implementar.
Fuentes:
https://www.statista.com/forecasts/220177/b2c-e-commerce-sales-cagr-forecast-for-selected-countries