Lutfi señaló, tal y como recoge Antara News, que Indonesia ocupa actualmente el puesto 56 de los 63 países en la evaluación de la competitividad digital mundial del International Institute for Management Development (IMD), lo que se traduce en que la competitividad digital de Indonesia sigue estando por detrás de otros.
En palabras del ministro: "el proyecto de economía digital de Indonesia se centra en tres aspectos. El primer aspecto focaliza en los recursos humanos. (…) Tenemos que aumentar la reserva de talento digital en los organismos gubernamentales, las empresas y los sectores académicos, así como entre la población en general".
En cuanto a la inversión en el desarrollo de infraestructura digital, en palabras de Lutfi, Indonesia está atrasado. El Gobierno prevé tomar diversas medidas para acelerar su desarrollo y garantizar el crecimiento equitativo de la economía digital de Indonesia en toda la nación.
Por último, el tercer enfoque es la construcción de un ecosistema de innovación que tenga políticas adaptativas, colaborativas y proactivas para apoyar una economía digital en constante cambio. "El Gobierno facilitará las innovaciones y garantizará un entorno empresarial justo e inclusivo. (…) Creo que la transformación de la economía digital no sólo fomentará el crecimiento y la recuperación económica de Indonesia, sino que se convertirá en la fuerza motriz para el establecimiento de una nueva economía en el futuro"
Lutfi ha asegurado que el ejecutivo no solo facilitará el crecimiento de los unicornios o grandes empresas, sino también ofrecerá apoyo a las pymes. Además, el ministro cree que la transformación de la economía digital de Indonesia es inevitable, por lo que el gobierno tiene que estar en sintonía con la tendencia.
Se abren, por tanto, oportunidades para aquellas empresas españolas que estén especializadas en el desarrollo de infraestructuras digitales y mercados electrónicos.
En este sentido, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.
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