El mercado holandés de comercio electrónico tiene un alto potencial de crecimiento

El mercado holandés de comercio electrónico tiene un alto potencial de crecimiento

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Las ventas online en Holanda crecieron un 9% en el primer semestre de 2022

En Holanda, el gasto en comercio electrónico transfronterizo creció de 564 millones de euros en 2020 a 736 millones de euros en 2021, según Statista. Además, el 94% de los clientes holandeses compran en línea, una de las cifras más altas entre los países europeos.


Direct Link es un experto en entregas transfronterizas, así como en el mercado holandés. Recientemente ha lanzado sus operaciones en los Países Bajos. El estudio también muestra que las principales categorías de compras en línea son la ropa y el calzado, y que la edad media de los compradores se sitúa entre los 25 y los 44 años. Se espera que la proporción del gasto total en línea en ropa aumente del 16% en 2021 al 20% en 2026. Por supuesto, con un gran número de pedidos, también hay devoluciones que el minorista online tiene que tener en cuenta en la cadena de suministro. El 35% de los consumidores que compran en la categoría de ropa, devuelven sus productos. Un 51% de los consumidores de todas las categorías de productos afirma no devolver ninguno de sus pedidos.


Durante el primer semestre de 2022, los consumidores de los Países Bajos gastaron 16.100 millones de euros en línea. Esto supone un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se debe sobre todo al aumento de las ventas de servicios en línea.


En total, los consumidores holandeses realizaron 168 millones de compras en línea en los primeros seis meses de 2022. Esta es una conclusión del último informe Thuiswinkel Market Monitor, que muestra el gasto de los consumidores en el comercio electrónico en los Países Bajos.


Las ventas online de productos ascendieron a un total de 5.300 millones de euros, lo que supone más de lo que los consumidores solían gastar en productos online antes del brote del coronavirus (3.300 millones de euros en 2019). No obstante, el número de compras de productos online en los dos primeros trimestres disminuyó un 14%, en comparación con el año pasado.


"Los consumidores se han acostumbrado a comprar online. La gente opta más a menudo por una combinación de compras online y offline", explica Marlene ten Ham, directora de Thuiswinkel.org. "La excepción más importante al descenso se observa en la categoría de alimentación/alimentación. La compra de comestibles online sigue siendo popular".


En particular, las ventas online de servicios crecieron con fuerza en el primer semestre de este año. Las ventas de paquetes vacacionales crecieron un 129%, y las de la categoría de entradas para atracciones y eventos un 104% en comparación con el segundo trimestre de 2021.


Los consumidores también gastaron más en estas categorías, de media. La industria de servicios en el segundo trimestre de este año tiene un nivel de ventas más alto que antes de la corona, con un total de 2.500 millones de euros. En 2019, el sector alcanzó una facturación de 2.300 millones de euros en el segundo trimestre.



La investigación también descubrió que una de cada tres compras en línea se completó en un teléfono inteligente. La mayor parte de estas compras en smartphones se realizaron en las categorías de Comida/Alimentos, Entradas para Atracciones y Eventos y Ropa. El dispositivo más popular sigue siendo el ordenador portátil (51%), aunque se utilizó menos que un año antes (un descenso del 4%).


La mayoría de los pedidos online se pagaron con iDEAL (70%). El segundo método de pago en línea más común es la tarjeta de crédito (8 %). Además, si se observan los pedidos online en los smartphones, se pagaron más con iDEAL (72%) que un año antes (68%). Esto se debe al aumento del uso de iDEAL en la categoría de alimentación/comida.
 


 

 

 

 

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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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          (Seleccione una o varias respuestas)
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            • San Cristóbal Y Nieves
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            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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