La Comisión de Transportes (TRAN) del Parlamento Europeo ha rechazado el Proyecto de Informe sobre la Regulación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetes de la miembro del parlamento europeo Lucy Anderson, del Grupo S & D. Algunos miembros del parlamento europeo pertenecientes al Grupo EPP pidieron al Presidente de la Comisión que aplazara la votación, pero su propuesta no fue aceptada. El miembro del parlamento Wim van de Camp hizo uso de la palabra y mencionó que ya había escrito el Presidente de la Comisión TRAN dos veces la semana pasada para posponer una probable "votación caótica". Ferber, miembro del parlamento y del Grupo EPP también criticó al procedimiento, específicamente con respecto al hecho de que los miembros del parlamento recibieron los documentos demasiado tarde. Por lo tanto, insistió en que sería mejor posponer la votación hasta finales de agosto o principios de septiembre. De todos modos, la votación tuvo lugar y 21 miembros del parlamento votaron a favor mientras 21 votaron en contra, con 5 abstenciones. Por lo tanto, el informe fue rechazado, como ya se mencionó. Los miembros del parlamento pertenecientes al TRAN (Comité de Transporte y Turismo) ahora tendrán que reunirse para discutir cómo deberán proceder con el expediente.
Después de la votación, el miembro del parlamento Ferber declaró que el ponente hizo todo lo posible para que el Comité TRAN no pudiese llegar a una amplia mayoría sobre el informe, lo que en su opinión perjudicaría a los empresarios con una burocracia molesta y por eso el EPP no pudo brindar su apoyo al informe. Además, el miembro del parlamento van de Camp ha expresado su deseo de que este informe se reasigne a otro ponente.
La labor de la Comisión TRAN sobre el proyecto de Regulación continuará después de las vacaciones de verano, lo más probable en otoño. Por parte del Consejo, la Presidencia de Estonia declaró su intención de llegar a un acuerdo sobre la Regulación antes de fin de año.
Dados los recientes acontecimiento específicamente dentro del Parlamento Europeo, Ecommerce Europe mostró una gran preocupación por el proyecto de Regulación en una declaración conjunta que fue compartida con todos los legisladores europeos pertinentes
