Coolblue es una de las empresas neerlandesas líderes de comercio electrónico, con más de 2500 empleados en el país. En los últimos tiempos ha sacado a la venta estaciones de carga particulares para coches eléctricos.
Los clientes también pueden adquirir paneles solares y, recientemente, la compañía ha estado suministrando energía solar y eólica y gas.
Son varias las razones que han llevado a esta empresa a tener tanto éxito, entre ellas, el auge de las ventas online durante la pandemia, producido por el miedo al contagio y el cierre de muchos establecimientos.
Además, la empresa ha introducido una serie de novedades importantes, como la mejora del trabajo desde casa o el apoyo a las energías renovables. De esta forma, ha creado lo que se conoce como ‘Coolblue Home Work Shops’, un servicio interno con el que los empleadores pueden proporcionar a su personal un lugar de trabajo en casa, publica Retail News.
En el 2020 la empresa también ha aprovechado para abrir tiendas en Leiden, Hasselt y en Bruselas. El mercado objetivo del año que viene es el alemán, en el cual ya ha entrado en la red de instalación y red de bicicletas.
La empresa está, por tanto, entrando en nuevos nichos de mercado y creciendo a base de innovar y ofrecer mayor confort a sus clientes.
Las ventas ‘online’ crecieron un 40 % en Países Bajos durante 2020
El alquiler de motos en Países Bajos registra un alto crecimiento en 2020