Consejos sobre cómo escribir una descripción de producto en Amazon

Consejos sobre cómo escribir una descripción de producto en Amazon

- Noticia

Dominar el arte de la escritura de la descripción del producto de Amazon mejorará tanto tus rankings de búsqueda como las conversiones

No se puede negar que una página de detalles del producto definida y enriquecida es esencial para impulsar las ventas no sólo en Amazon, sino en cualquier mercado de comercio electrónico. Mientras que la publicidad es crucial para atraer más tráfico y aumentar la visibilidad, una página de detalles del producto bien establecida es un elemento fundamental para impulsar una mayor tasa de clics (CTR) y tasas de conversión (CVR).

Hay muchos factores que contribuyen al éxito de la tienda de Amazon. La descripción de tu producto en Amazon es uno de ellos. En primer lugar, es una oportunidad para proporcionar a los compradores información valiosa sobre los beneficios de tus productos, sus características técnicas y sus características. En segundo lugar, la descripción del producto del vendedor de Amazon es una herramienta para competir y convertir. Las descripciones de productos de Amazon que son ricas en palabras clave se clasifican mejor en la búsqueda de Amazon y pueden prometer mayores tasas de conversión.

Descubramos cómo escribir una descripción de producto de Amazon para hacer que sus listados de Amazon sean más atractivos para un motor de búsqueda y valiosos para los usuarios.


Escribe para tu público

Esta regla parece sencilla: debes escribir las descripciones de productos de Amazon pensando en tu audiencia. Es el primer paso para personalizar la descripción del producto de Amazon, haciéndola más significativa y atractiva.

La esencia del enfoque es insistir en las características y beneficios para que tengan más sentido para cada grupo de usuarios. Por ejemplo, supongamos que vendes juguetes para niños. Sin duda, los padres no son su único público objetivo. Si bien es probable que se centren en la seguridad y el compromiso que el juguete puede prometer, otros compradores (por ejemplo, los familiares) probablemente se centren más en el diseño y la estética (para impresionar con su regalo), el precio y el envío. Aunque el producto en sí no cambie, puede cambiar sus descripciones de productos similares para averiguar qué enfoque funciona mejor para su tasa de conversión.

Transforma las características en beneficios
La siguiente regla imperecedera del marketing minorista dice que los usuarios no pagan por las características. En cambio, pagan por los beneficios que tiene el artículo y por la experiencia que ofrece. Es decir, no te centres en las especificaciones técnicas durante demasiado tiempo. Aunque son esenciales para algunos tipos de productos (por ejemplo, los electrodomésticos), los valores que facilitan la vida de los usuarios son más importantes.

Por lo tanto, esta es una forma de superar las descripciones de los productos en Amazon. Mantén un equilibrio entre las características técnicas (en las que no se fijan todos los usuarios) y las emociones, valores y beneficios que aporta el producto. Por ejemplo, en lugar de decir que tu artículo de interior tiene un diseño moderno, es mejor decir que llama la atención. No cambia la esencia, pero hay una diferencia considerable en la percepción de los usuarios.

Haz que tu formato sea escaneable
¿Cómo formatear una descripción de producto de Amazon? Aunque no hay una plantilla de formato estricta que el escritor de la descripción deba seguir, algunas buenas prácticas pueden ayudarle a mantener su descripción fácil de leer y escanear.

Siga el tamaño recomendado para la descripción del producto: hasta 300 palabras
Utiliza saltos de párrafo para que sea más directa y lógica. Por ejemplo, puede escribir una descripción de tres párrafos. Empieza con una descripción general del producto, continúe con las ventajas y termine con las características técnicas. Utiliza viñetas para que su descripción sea fácil de digerir.


Preste atención al título del producto
Hay dos buenas prácticas para crear un título de producto para un artículo de Amazon, y ambas son bastante fáciles.

Hazlo corto y llamativo. No escriba más de 5-7 palabras, pero asegúrate de añadir especificaciones técnicas para los productos que las necesiten. Por ejemplo, es mejor que las piezas de recambio lleven el número de pieza del fabricante en el título para que el artículo sea más fácil de encontrar en los resultados de búsqueda.


Haz una investigación de palabras clave (le ayudará significativamente durante los siguientes pasos) y añade su palabra clave principal al título. Es una práctica más para mejorar la descubribilidad del producto y promoverlo a la primera página de los términos de búsqueda.


Añade imágenes y vídeos
¿Qué hace que una descripción de producto sea buena en Amazon? La calidad del contenido visual puede ser una de las respuestas correctas. Por lo tanto, asegúrate de preparar fotos de alta calidad de sus artículos y descubra cómo añadir imágenes a la descripción del producto de Amazon. Además, hacerlo es bastante sencillo: te encontrarás con el campo correspondiente al rellenar la descripción de tu producto.

El editor de descripciones de productos de Amazon también permite añadir vídeos para tus artículos. No dejes pasar esta oportunidad ya que los vídeos transmiten la esencia y muestran mejor el producto. Además, dado que el contenido en vídeo está en auge, podrá reutilizarlo en diferentes canales de marketing para atraer aún más clientes potenciales a su tienda de Amazon.

 

Asegúrese de no infringir las normas
También hay algunas reglas para escribir las descripciones de los artículos de tu listado de productos de Amazon. A continuación se indican las esenciales.

  • Se breve. La longitud recomendada para la descripción de su producto es de 300 palabras, o un límite de 600 caracteres. Que sea significativa - no hay tanto espacio para contar mucho.
  • El HTML de la descripción del producto del vendedor de Amazon es una práctica prohibida. En pocas palabras, no puedes añadir enlaces HTML a tus descripciones de producto, redirigiendo a los usuarios a otra parte. Aun así, algunos vendedores arriesgados saben cómo añadir HTML a la descripción del producto de Amazon. Lo hacen con la ayuda de un generador de código HTML, poniendo su tienda y sus listados de productos en riesgo de ser suspendidos.
  • No especificar el estado del artículo. La única excepción son los productos reacondicionados que se venden en el marco de un programa renovado de Amazon. Por el contrario, hay que determinar que el artículo es reacondicionado y detenerse en su estado con detalle.
  • Investiga y utiliza las palabras clave adecuadas. No olvides investigar añadirlas al texto de la descripción de tu producto en Amazon. La buena noticia es que el motor de búsqueda de Amazon funciona casi de la misma manera que Google, por lo que investigar las palabras clave de moda y ganadoras es poco probable que se convierta en un problema si estás familiarizado con las prácticas básicas de SEO.
  • Además, investiga las preguntas de los usuarios y averigua qué enfoques utilizan tus competidores para clasificar mejor sus productos en las SERP de Amazon.

Establece el precio correcto
¿Por qué importa el precio en el contexto de la redacción de descripciones de productos en Amazon? En primer lugar, debes proporcionar a tus usuarios información completa sobre las características del producto y convertirlos. En este último punto, el precio pasa a primer plano, ya que muchos usuarios de Amazon utilizan el mercado para comprar al mejor precio.

Por eso, la descripción del producto y el precio deben coincidir perfectamente. De lo contrario, los compradores se limitarán a utilizar tu descripción para elegir y decidir la compra, pero comprarán el artículo del competidor. Por lo tanto, asegúrese de supervisar el precio y ajustarlo para mantener su oferta competitiva.


Escribir descripciones de producto ganadoras es esencial para impulsar las conversiones. Sin embargo, hay una tarea más en la que nunca debes perder el foco: mantener la comunicación con tus compradores, recoger, analizar y gestionar sus comentarios. Después de que los usuarios hayan revisado la descripción, es probable que continúen con los comentarios de los compradores anteriores, y aquí es donde debes persuadirlos finalmente con comentarios auténticos y valiosos.
 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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