Ante este crecimiento las agencias de marketing se han visto en la necesidad de adaptarse y evolucionar para conseguir una interacción con los consumidores. Para esto es muy importante que la empresa identifique las herramientas de comunicación que le permitan impulsar la imagen de la empresa.
Es importante contar con un plan de social media que posicione a la empresa con una presencia relativamente interesante en redes sociales. Este plan brinda una organización, planificación y adecuación a diferentes medios sociales, con la intención de establecer una mejor comunicación con los usuarios.
Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones.
De acuerdo con Inportal el 43 % de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 % de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
Las redes sociales se han convertido en vías de comunicación muy importantes que nos permiten mantener una constante comunicación. Es fundamental que las empresas comprendan esto y las aprovechen al máximo con una buena gestión y utilización.
Esto se puede realizar con la ayuda de un Community Manager, que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una empresa o marca en el mundo digital, permitiendo una conexión con clientes potenciales.
El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. Todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día. Teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.
Aunque en marketing no hay una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.
Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.
¿Cuáles son los beneficios de posicionar una marca en redes sociales?
Se considera que Instagram, permite una relación de transparencia-experiencia, logra un partnership, piensa en la experiencia de usuario y todo sin perder su esencia. Además, es la forma más barata de hacer marketing.
La verdad es que esta estrategia permite un acercamiento más real con seguidores El crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.
Por la parte de Facebook, se la considera como una herramienta de medición en tiempo real. Te permite conocer a tu audiencia, involucrarte, localizarlo, segmentarlo.
Algunos consejos que debes recordar siempre
Lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma. En este sentido, LasBA asegura que si es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto puede estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.
No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores.
También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional, y de la imagen frente al texto, En redes sociales siempre menos es más.
Por último, no olvides monitorear a tu competencia, pero siempre debes crear contenido único e innovador sin perder la esencia del producto.