Reconozcámoslo: la capacidad de atención de los seres humanos es corta. Si quieres que el sitio web de tu empresa capte la atención de actuales y posibles clientes, debe cambiarlo de vez en cuando. ¿Pero no estás seguro de cómo actualizar tu sitio web para conseguir el mayor impacto?
Actualiza su contenido
Elimina o actualiza el contenido antiguo que haya quedado obsoleto y añade contenido nuevo con regularidad. No sólo el contenido actualizado es más valioso para tus visitantes, sino que la actualización periódica del contenido también ayuda a que tu sitio web se posicione mejor en los resultados de búsqueda. Cada vez que añadas contenido nuevo, las "arañas" de los motores de búsqueda volverán a rastrear tu sitio.
Entradas regulares en el blog
Cree un blog en tu sitio web y publica artículos informativos y relevantes con regularidad. Comparte ideas, consejos, noticias y actualizaciones del sector para atraer a tu público y establecer su experiencia. Promueve los comentarios y la interacción para fomentar la participación.
Actualizaciones de productos o servicios
Mantén actualizadas las páginas de tus productos o servicios con descripciones precisas, precios y disponibilidad. Destaca las nuevas características, variaciones o mejoras para mostrar tu oferta de forma eficaz. Elimina los productos obsoletos o descatalogados para mantener su relevancia.
Noticias y anuncios
Crea una sección de noticias o anuncios en tu sitio web para compartir actualizaciones sobre tu empresa, como nuevas asociaciones, premios,
eventos o participación en la comunidad. Esto demuestra la actividad de tu
empresa y genera confianza entre tu público.
Testimonios y casos prácticos
Actualiza periódicamente los testimonios y estudios de casos con nuevos comentarios de clientes e historias de éxito. Esto ayuda a crear credibilidad y tranquiliza a los clientes potenciales sobre la calidad de tus productos o servicios.
Actualiza los enlaces rotos
Como no navegas por tu sitio web todos los días, es posible que no notes los enlaces rotos, pero los visitantes sí. Comprueba periódicamente si hay enlaces rotos en tu sitio y arréglelos. Preste especial atención a los enlaces rotos en las llamadas a la acción o en las páginas web más visitadas.
Actualiza las palabras clave
Puede que tu oferta de productos o servicios haya cambiado desde la última vez que actualizaste tu web. Tal vez las palabras clave utilizadas en el contenido, las etiquetas y los encabezados ya no sean las mejores para atraer tráfico y convertir clientes. Utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave para encontrar las más relevantes para tu negocio y añádelas a tu sitio.
Actualiza el diseño
Las tendencias de diseño y los sitios web cambian constantemente, y lo que parecía moderno hace 18 meses puede parecer muy anticuado ahora. Los tipos de letra llamativos, los colores vivos, el minimalismo y las imágenes en movimiento son tendencias de diseño de sitios web que hay que tener en cuenta. Conseguir un sitio web diseñado a medida es asequible y puede suponer una gran diferencia en los resultados que obtenga tu web.
Para móviles
La mayoría de las visitas a sitios web se realizan desde un dispositivo móvil, así que si tu web aún no es compatible con dispositivos móviles, se quedará atrás. Asegúrate de que tu web es fácil de ver y navegar en todo tipo de dispositivos móviles y que se carga rápidamente, un factor que es aún más importante en móviles que en ordenadores de sobremesa. Hacer que tu web sea apto para móviles es una actualización sencilla que
puede dar grandes resultados.
Tanto si tienes una web hecha por ti, como si has recurrido a un servicio de diseño, no hay razón para que no la mantengas actualizada. Mantener actualizado el sitio web de una pequeña empresa es crucial para obtener información precisa, seguir siendo competitivo, mejorar el SEO, aumentar la credibilidad y atraer al público objetivo. Garantiza que los visitantes dispongan de información actualizada, refleja profesionalidad y se adapta a la evolución de los estándares del sector. Un sitio web actualizado atrae tráfico orgánico, demuestra el compromiso con la satisfacción del cliente y ofrece oportunidades de interacción. Es un valioso activo en línea que favorece el crecimiento y el éxito de la empresa.