Los ciudadanos croatas están utilizando cada vez más dispositivos digitales, principalmente teléfonos inteligentes, durante un promedio de cuatro horas al día, y el 82% utiliza teléfonos móviles para pagar facturas, según los hallazgos de una encuesta MasterIndex.
La encuesta en línea se llevó a cabo el pasado octubre, abarcando a 1,018 usuarios de servicios bancarios en Croacia de entre 18 y 55 años.
Según las contestaciones, el 92%, los minoristas deben ofrecer diversos métodos de pago, principalmente tarjetas, pero también efectivo, aplicaciones móviles, billeteras digitales y criptomonedas.
El 85 % de los encuestados pagan con tarjeta, principalmente los más jóvenes, aquellos con títulos universitarios y mayores ingresos, el 67% prefiere los pagos en efectivo, el 54% paga mediante aplicaciones móviles, y uno de cada tres mencionó las billeteras digitales.
Los encuestados desearían utilizar más los relojes inteligentes, las identificaciones y la biometría para realizar pagos.
Casi el 50% de los encuestados están satisfechos con la expansión de los servicios digitales, que también utilizan en computadoras portátiles y de escritorio, en las cuales pasan un promedio de 3.7 horas al día.
Ven la televisión inteligente durante un promedio de dos horas al día y las tabletas durante 30 minutos. Las mujeres y aquellos menores de 29 años son quienes pasan más tiempo en los teléfonos móviles, 4.5 y 5.2 horas al día, respectivamente.
Croacia lideró el camino en pagos digitales en 2021 y 2022, según indicó la directora de Mastercard Croacia, Gea Kariž.
Croacia alcanzó 64 puntos en una escala de 100, superando a los demás países de la región, y ha habido un aumento del 30% en el número y un aumento del 48% en el valor de las transacciones con tarjeta en línea en los últimos tres años, junto con una disminución en el uso de efectivo, agregó Gea Kariž.
Fuente: https://n1info.hr/english/news/croatian-citizens-use-digital-devices-more-and-more/