Amazon reduce las tarifas de venta para competir con Shein

Amazon reduce las tarifas de venta para competir con Shein

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Amazon ha anunciado que reducirá las tarifas de venta de ropa de menos de 20 dólares. La medida se produce mientras Shein gana cuota de mercado y acaba de presentar su solicitud para salir a bolsa.

Amazon Fashion

Amazon USA bajará la comisión por transacción que cobra a los vendedores del 17% a sólo el 5% por los artículos de ropa de menos de 15 dólares, frente a la competencia de Shein.

"Estamos reduciendo las tarifas de referencia para la categoría de ropa con el fin de ayudar a impulsar e incentivar una selección aún mayor para los clientes y precios competitivos", dijo un portavoz de Amazon a Business Insider. "Nuestro enfoque está siempre en cómo podemos apoyar mejor el crecimiento y el éxito de nuestros socios vendedores".

Amazon es el mayor minorista de ropa de Estados Unidos, tanto online como offline. Sin embargo, cobra a los vendedores una tasa del 17%, además de otras tasas adicionales por cumplimiento y publicidad, por lo que es una de las categorías más caras de Amazon para vender. Amazon aumentó la tarifa al 17% desde el 15% hace cinco años, en abril de 2018.

Shein es más pequeño que Amazon: su GMV este año, más de 40 mil millones de dólares, es menos del 10% del de Amazon. Pero la mayor parte de esos 40.000 millones de dólares es en ropa, por lo que Shein es más conocida y más fuerte. Su cadena de suministro, preparada para introducir miles de nuevos diseños cada día y ajustar dinámicamente los productos que se fabrican, es única para la ropa. Es el mayor minorista de rventa de ropa online.

Amazon está reaccionando ante Shein reduciendo las comisiones de recomendación del 17% al 5% para los artículos de ropa con un precio inferior a 15 dólares. Para los productos cuyo precio oscile entre 15 y 20 dólares, reducirá las comisiones del 17% al 10%. La reducción de las comisiones permitirá a los vendedores bajar los precios unos dólares y mantener el mismo margen. Los artículos más caros se mantienen en el 17%.

Shein no puede igualar la entrega en uno o dos días de Amazon, pero puede ofrecer precios de ganga mientras tarda una semana en entregar. Amazon vende productos y envíos rápidos; Shein vende productos y envíos lentos. Ambos son inseparables: la logística forma parte del producto tanto como los propios productos. Sin embargo, las elevadas comisiones de Amazon hacen que la diferencia de precio sea aún mayor.

Amazon seguirá siendo más caro que Shein incluso después de la reducción de tasas porque el mayor coste es el cumplimiento. Los artículos almacenados en los almacenes nacionales de Amazon siempre serán más caros que los envíos directos de Shein a los consumidores desde China, que además se saltan la inspección y los impuestos de la aduana estadounidense.

Shein no es un competidor directo de Amazon en general, pero sí lo es en el sector de la ropa. Shein se ha expandido a más categorías, ha empezado a fabricar fuera de China, ha construido almacenes nacionales y ha lanzado un mercado para atraer vendedores. Pero su núcleo sigue siendo la ropa enviada desde China. Sin embargo, la innovación fundamental de Shein fue vestir la ventaja de la cadena de suministro con una experiencia que deleita. Shein se parece más a una tienda de marca que a una selección aleatoria de productos.

Amazon rara vez modifica las tarifas de referencia, y la reducción de la tarifa en un 70% para los artículos en el segmento de precios clave de Shein es, sin duda, una respuesta a Shein.

Se espera que Shein salga a bolsa el año que viene. En noviembre, la empresa de capital chino solicitó confidencialmente su salida a bolsa. En declaraciones a Bloomberg, la empresa aspira a alcanzar una valoración de entre 80.000 y 90.000 millones de dólares.

Antes de presentar su solicitud, Shein amplió su surtido de productos para convertirse en una tienda de todo tipo, ofreciendo una gran variedad de categorías distintas de la ropa, desde decoración para el hogar y electrónica hasta artículos para actividades al aire libre. Desde su lanzamiento en 2008, Shein se ha basado principalmente en el abastecimiento de sus propios productos a través de su modelo de fabricación bajo demanda. Pero para ampliar su oferta, abrió su mercado a terceros minoristas, al igual que hizo Amazon hace años.

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      Paso: 1 /
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          (Seleccione una o varias respuestas)
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            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
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            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Swazilandia
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            • Tayikistán
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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