Amazon quiere que los clientes compren con confianza. Esto incluye el desarrollo de funciones que ayuden a los clientes a encontrar artículos de moda que les queden bien desde la comodidad de sus hogares. "La inteligencia artificial (IA) nos ha ayudado a mejorar la experiencia del cliente y a resolver los problemas de talla y ajuste que plantea la compra de moda online" han sido sus declaraciones. .
En una publicación en su blog corporativo, ha explicado que está utilizando grandes modelos de lenguaje, IA generativa y aprendizaje automático para impulsar cuatro funciones que ayudarán a los consumidores a encontrar ropa que les quede bien, un desafío continuo cuando se compra online y la principal causa de devoluciones de ropa.
El objetivo es mejorar la experiencia de compra de productos de moda online gracias a 4 nuevas funcionalidades:
- recomendación de tallas personalizada, La empresa ha desarrollado un algoritmo basado en aprendizaje profundo para ayudar a cada cliente a encontrar su talla ideal en cualquier estilo.
- una herramienta para vendedores llamada 'Fit Insights'.Entender por qué los clientes devuelven un artículo puede ser un misterio, pero con nuestra nueva herramienta Fit Insights, Amazon puede hacer el trabajo pesado para las marcas y ofrecer información sobre el ajuste de varios productos.
- Clientes utilizando la IA para encontrar el mejor ajuste cuando compran moda en Amazon.La herramienta Fit Insights utiliza un modelo LLM para extraer y agregar los comentarios de los clientes sobre el ajuste, el estilo y el tejido. Contextualiza las devoluciones y los análisis de las tablas de tallas con las opiniones de los clientes, utilizando el aprendizaje automático para identificar defectos en las tablas de tallas. Aprovechando estos datos, las marcas pueden comprender mejor los problemas de ajuste de los clientes, mejorar la forma en que comunican el tallaje a los clientes e incluso incorporar los comentarios en futuros diseños y fabricación. Esto ayuda a las marcas a reducir las devoluciones relacionadas con el ajuste y a listar con mayor precisión sus artículos para los clientes
- .reseñas de cómo se ajusta la prenda dejadas por otros usuarios y revisadas por IA
- tallas de tallaje de los fabricantes revisadas y/o reinventadas.
"Estas son algunas de las funciones recientes de la IA que permiten a los clientes comprar con confianza en nuestras tiendas la moda y los estilos que les gustan. Nuestra visión es hacer que la moda de Amazon sea para todos. Por eso seguiremos trayendo a nuestras tiendas una selección nueva y emocionante, y por eso estamos innovando continuamente la experiencia de compra para satisfacer las necesidades de cada cliente, independientemente de su talla, presupuesto o preferencia de estilo", han sido las declaraciones de Amazon.
En definitiva, con estas nuevas actualizaciones, los usuarios podrán disponer de más información para no equivocarse con la talla. Por su parte, Amazon podrá reducir la tasa de devoluciones de moda online (actualmente la tasa media de devolución es del 25% aproximadamente)..