Amazon amplía las herramientas de email marketing para las marcas que buscan nuevos clientes

Amazon amplía las herramientas de email marketing para las marcas que buscan nuevos clientes

- Noticia

Nuevas y mejoradas herramientas toman protagonismo para ayudar a los vendedores a tener éxito dentro y fuera de la plataforma del marketplace

En la conferencia anual de vendedores de Amazon, Amazon Accelerate, la compañía ha presentado tres nuevos tipos de audiencia dentro de la Herramienta de captación de clientes de Amazon para ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico sin coste alguno.

Almacenamiento y distribución de Amazon (AWD). Ya se anunció antes de la conferencia y afecta a la gestión del stock. Permitirá a los vendedores hacer un inventario de sus contenedores en ubicaciones de almacén designadas que pueden dividirse en unidades individuales para la venta y enviarse a los almacenes de entrega cuando el inventario se agote.Esta estrategia de inventario es un enfoque más económico para el almacenamiento de productos, a la vez que se integra en el ecosistema logístico de Amazon. Además, a partir de 2023, los vendedores también podrán utilizar AWD para enviar pedidos a otros centros logísticos y minoristas que no sean de Amazon, lo que permitirá a los vendedores ofrecer precios y distribución al por mayor para sus productos sin tener que gestionar su propio almacén. Amazon AWD ya está disponible para los vendedores estadounidenses.

 

Además, para ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico de forma gratuita, Amazon ha introducido tres nuevos tipos de audiencia dentro de la herramienta Amazon Customer Engagement.

Ahora los vendedores pueden ir más allá de los seguidores de la marca y llegar a sus clientes más fieles, como los clientes que repiten, los clientes recientes y los clientes que gastan mucho, al enviar correos electrónicos de marketing gratuitos.

Con las audiencias personalizadas de Amazon Customer Engagement, los vendedores también pueden medir el éxito de sus campañas de marketing por email y la participación de los clientes utilizando métricas de rendimiento y de informes, incluyendo las tasas de apertura, las tasas de clics, los emails entregados, las tasas de exclusión, las ventas y las conversiones.

También es fácil de usar. Los vendedores seleccionan los tipos de audiencia de los clientes y Amazon enviará el marketing por correo electrónico directamente a esos clientes.

La herramienta estará disponible sin coste alguno en Seller Central. La compañía planea mejorar las capacidades de diseño con contenido HTML personalizado y plantillas mejoradas en breve.

 

Amazon también ha lanzado recientemente Premium A+ Content, una actualización del sistema de gestión de contenidos (CMS) estándar.

Esta actualización admite nuevos módulos de mayor tamaño en las páginas de productos, como vídeos, zonas activas interactivas, carruseles de imágenes y preguntas y respuestas, y está disponible para todas las marcas del mundo. Los vendedores deben ser propietarios de marcas registradas para tener acceso a esta nueva función.

 

Nueva función de publicidad de productos "Buy with Prime" en Amazon.Comprar con Prime es una función lanzada a principios de este año, que permite a los vendedores utilizar la solución de cumplimiento de Amazon, Amazon FBA, para integrarse en tiendas de venta directa al consumidor (DTC) operadas de forma independiente. Además de las características existentes de Comprar con Prime, los vendedores pueden ahora mostrar sus productos DTC en Amazon con una nueva página de Comprar con Prime dentro de la tienda de su marca. Esta nueva solución está actualmente disponible en una versión beta sólo por invitación.


También participantes en Buy with Prime pueden ahora llegar a los compradores en Facebook e Instagram a través de anuncios de marca compartida en las redes sociales financiados y gestionados por Amazon, lo que conduce el tráfico a sus sitios DTC. Los compradores verán anuncios de la página de Amazon "Buy with Prime" en Facebook e Instagram con vendedores específicos. Cuando el comprador hace clic en el anuncio, es conducido al sitio DTC del vendedor, lo que le permite realizar la compra directamente al vendedor utilizando Buy with Prime.


Kit de herramientas de marketing para comprar con Prime - gratuito -  con el que los vendedores pueden aprovechar el valor de la marca Prime de Amazon para atraer a los compradores a su sitio DTC independiente.

El uso del kit de herramientas permite a los vendedores incluir el distintivo de Comprar con Prime en el marketing de sus productos junto con su propia marca. - gratuito - Los vendedores ahora pueden mostrar que ofrecen los beneficios de las compras Prime en su propio sitio DTC, incluyendo la entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago sin problemas y devoluciones gratuitas en los pedidos elegibles.


Amazon también ha anunciado nuevas funciones para Manage Your Experiments, la herramienta que ayuda a los vendedores a optimizar el contenido de las páginas de detalles de los productos para ayudar a aumentar las tasas de conversión. Además de las opciones estándar de pruebas A/B de títulos e imágenes principales, los vendedores pueden ahora probar las viñetas y las descripciones, así como revisar las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para las imágenes y los títulos de los productos para aumentar la conversión.

La empresa también ha mejorado el panel de análisis de búsqueda y el explorador de oportunidades de productos con nuevas funciones, lo que permite a los vendedores analizar mejor las campañas de marketing.

Y con el explorador de oportunidades de productos, los vendedores pueden analizar las reseñas de los clientes para determinar las características que deben crear y priorizar al considerar el lanzamiento de nuevos productos o la modificación de los existentes.


También se ha mejorado la Guía de Productos del Marketplace para ofrecer recomendaciones de selección -identificando los productos de mayor demanda- a los vendedores estadounidenses que quieran expandirse internacionalmente a Francia, Italia y España.

Amazon afirma que este nuevo conjunto de herramientas líderes en el sector facilita a los vendedores el aprovechamiento de los conocimientos de los clientes y los datos analíticos para lanzar nuevos productos y aumentar las ventas.


Estas nuevas mejoras y soluciones de Amazon anunciadas en la conferencia Amazon Accelerate de este año apuntan a una estrategia más amplia de permitir a los vendedores utilizar su amplia red logística para gestionar todo su negocio online.

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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