En la conferencia anual de vendedores de Amazon, Amazon Accelerate, la compañía ha presentado tres nuevos tipos de audiencia dentro de la Herramienta de captación de clientes de Amazon para ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico sin coste alguno.
Almacenamiento y distribución de Amazon (AWD). Ya se anunció antes de la conferencia y afecta a la gestión del stock. Permitirá a los vendedores hacer un inventario de sus contenedores en ubicaciones de almacén designadas que pueden dividirse en unidades individuales para la venta y enviarse a los almacenes de entrega cuando el inventario se agote.Esta estrategia de inventario es un enfoque más económico para el almacenamiento de productos, a la vez que se integra en el ecosistema logístico de Amazon. Además, a partir de 2023, los vendedores también podrán utilizar AWD para enviar pedidos a otros centros logísticos y minoristas que no sean de Amazon, lo que permitirá a los vendedores ofrecer precios y distribución al por mayor para sus productos sin tener que gestionar su propio almacén. Amazon AWD ya está disponible para los vendedores estadounidenses.
Además, para ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico de forma gratuita, Amazon ha introducido tres nuevos tipos de audiencia dentro de la herramienta Amazon Customer Engagement.
Ahora los vendedores pueden ir más allá de los seguidores de la marca y llegar a sus clientes más fieles, como los clientes que repiten, los clientes recientes y los clientes que gastan mucho, al enviar correos electrónicos de marketing gratuitos.
Con las audiencias personalizadas de Amazon Customer Engagement, los vendedores también pueden medir el éxito de sus campañas de marketing por email y la participación de los clientes utilizando métricas de rendimiento y de informes, incluyendo las tasas de apertura, las tasas de clics, los emails entregados, las tasas de exclusión, las ventas y las conversiones.
También es fácil de usar. Los vendedores seleccionan los tipos de audiencia de los clientes y Amazon enviará el marketing por correo electrónico directamente a esos clientes.
La herramienta estará disponible sin coste alguno en Seller Central. La compañía planea mejorar las capacidades de diseño con contenido HTML personalizado y plantillas mejoradas en breve.
Amazon también ha lanzado recientemente Premium A+ Content, una actualización del sistema de gestión de contenidos (CMS) estándar.
Esta actualización admite nuevos módulos de mayor tamaño en las páginas de productos, como vídeos, zonas activas interactivas, carruseles de imágenes y preguntas y respuestas, y está disponible para todas las marcas del mundo. Los vendedores deben ser propietarios de marcas registradas para tener acceso a esta nueva función.
Nueva función de publicidad de productos "Buy with Prime" en Amazon.Comprar con Prime es una función lanzada a principios de este año, que permite a los vendedores utilizar la solución de cumplimiento de Amazon, Amazon FBA, para integrarse en tiendas de venta directa al consumidor (DTC) operadas de forma independiente. Además de las características existentes de Comprar con Prime, los vendedores pueden ahora mostrar sus productos DTC en Amazon con una nueva página de Comprar con Prime dentro de la tienda de su marca. Esta nueva solución está actualmente disponible en una versión beta sólo por invitación.
También participantes en Buy with Prime pueden ahora llegar a los compradores en Facebook e Instagram a través de anuncios de marca compartida en las redes sociales financiados y gestionados por Amazon, lo que conduce el tráfico a sus sitios DTC. Los compradores verán anuncios de la página de Amazon "Buy with Prime" en Facebook e Instagram con vendedores específicos. Cuando el comprador hace clic en el anuncio, es conducido al sitio DTC del vendedor, lo que le permite realizar la compra directamente al vendedor utilizando Buy with Prime.
Kit de herramientas de marketing para comprar con Prime - gratuito - con el que los vendedores pueden aprovechar el valor de la marca Prime de Amazon para atraer a los compradores a su sitio DTC independiente.
El uso del kit de herramientas permite a los vendedores incluir el distintivo de Comprar con Prime en el marketing de sus productos junto con su propia marca. - gratuito - Los vendedores ahora pueden mostrar que ofrecen los beneficios de las compras Prime en su propio sitio DTC, incluyendo la entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago sin problemas y devoluciones gratuitas en los pedidos elegibles.
Amazon también ha anunciado nuevas funciones para Manage Your Experiments, la herramienta que ayuda a los vendedores a optimizar el contenido de las páginas de detalles de los productos para ayudar a aumentar las tasas de conversión. Además de las opciones estándar de pruebas A/B de títulos e imágenes principales, los vendedores pueden ahora probar las viñetas y las descripciones, así como revisar las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para las imágenes y los títulos de los productos para aumentar la conversión.
La empresa también ha mejorado el panel de análisis de búsqueda y el explorador de oportunidades de productos con nuevas funciones, lo que permite a los vendedores analizar mejor las campañas de marketing.
Y con el explorador de oportunidades de productos, los vendedores pueden analizar las reseñas de los clientes para determinar las características que deben crear y priorizar al considerar el lanzamiento de nuevos productos o la modificación de los existentes.
También se ha mejorado la Guía de Productos del Marketplace para ofrecer recomendaciones de selección -identificando los productos de mayor demanda- a los vendedores estadounidenses que quieran expandirse internacionalmente a Francia, Italia y España.
Amazon afirma que este nuevo conjunto de herramientas líderes en el sector facilita a los vendedores el aprovechamiento de los conocimientos de los clientes y los datos analíticos para lanzar nuevos productos y aumentar las ventas.
Estas nuevas mejoras y soluciones de Amazon anunciadas en la conferencia Amazon Accelerate de este año apuntan a una estrategia más amplia de permitir a los vendedores utilizar su amplia red logística para gestionar todo su negocio online.