AliExpress presenta soluciones logísticas innovadoras antes del 11.11 Global Shopping Festival para mejorar su ecosistema de comercio electrónico transfronterizo

AliExpress presenta soluciones logísticas innovadoras antes del 11.11 Global Shopping Festival para mejorar su ecosistema de comercio electrónico transfronterizo

- Noticia

A tiempo para el Festival Mundial de las Compras del 11.11, AliExpress ha introducido soluciones logísticas innovadoras en colaboración con Cainiao, el brazo logístico de Alibaba. El objetivo es ofrecer un número determinado de días de garantía de entrega y un servicio mejorado a millones de clientes.

AliExpress, parte del Grupo Alibaba y uno de los mayores mercados minoristas en línea del mundo, ha introducido soluciones logísticas innovadoras en asociación con Cainiao, la rama logística de Alibaba. En vísperas del mundialmente conocido Festival de las Compras del 11.11, esto permite a la empresa ofrecer una garantía de entrega en un día y un servicio mejorado a millones de clientes.

Las mejoras, que consisten en almacenes de selección nacionales de China, centros de clasificación automatizados, almacenes en el extranjero, aumento de los vuelos fletados semanales, así como la red de auto-recepción de última milla, ayudan a crear uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólidos del mundo. Estas nuevas incorporaciones aceleran significativamente el tiempo de despacho necesario para los envíos desde China a los clientes en el extranjero. Aprovechando este impulso y el crecimiento de tres dígitos en los mercados clave de AliExpress, Brasil, España y Francia en 2020, la compañía planea aumentar aún más su inversión en tecnología innovadora para apoyar su logística global y local.


"Los compradores de todo el mundo han llegado a esperar una entrega eficiente", dijo Wang Mingqiang, director general de AliExpress. "A través de nuestras continuas innovaciones y nuestra asociación estratégica con Cainiao, hemos mejorado nuestro ecosistema de comercio electrónico transfronterizo. Ahora podemos ayudar a nuestros vendedores a entregar productos populares en un plazo de entrega increíblemente eficiente a Europa y América Latina. A medida que implementamos esta red mejorada de la cadena de suministro antes del Festival Global de Compras del 11.11, estamos encantados de poder entregar los productos de forma más rápida y fiable sin coste adicional para nuestros valiosos clientes."

 

En el último año, el número de paquetes recibidos y entregados por los socios logísticos del ecosistema de AliExpress ha aumentado en un 100%. En respuesta a las crecientes necesidades a través de la asociación con Cainiao, se han establecido cinco almacenes de selección y nueve centros de clasificación automatizados en China para que los vendedores puedan preabastecer sus productos de AliExpress, reduciendo así significativamente el tiempo de envío, junto con 80 vuelos fletados de media cada semana, AliExpress ofrece ahora 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y cinco días laborables para Corea del Sur. Hay planes para desplegar estas iniciativas en más mercados europeos. Entre el 11 y el 30 de noviembre, AliExpress dispondrá de más de 300 vuelos fletados en total para garantizar que los clientes reciban su paquete a tiempo.

 

Desde 2020, AliExpress y Cainiao también han desarrollado activamente almacenes en el extranjero para mejorar la capacidad y la eficiencia de las redes logísticas transfronterizas. Utilizando estos almacenes, la entrega local en España y Francia puede lograrse en tres días y siete días para el resto de Europa. A lo largo del próximo año, los almacenes de ultramar se modernizarán en gran medida haciendo hincapié en la logística local.

 

En cuanto a la entrega de la última milla, se ha lanzado una red de más de 20.000 puntos de servicio de auto recogida en España, Francia, Polonia y Rusia, que combinan taquillas de la marca AliExpress impulsadas y operadas por Cainiao, así como puntos de recogida impulsados por socios locales. Estas taquillas ofrecen una experiencia de compra fluida a los consumidores, que pueden recoger libre y rápidamente sus pedidos de AliExpress en taquillas automáticas. Se trata de una solución práctica que ofrece mayor flexibilidad y seguridad.

 

Además, AliExpress introducirá la "Garantía de puntualidad" en España y Francia antes del 11.11 Global Shopping Festival. Este servicio se aplicará a todos los pedidos que se envíen desde los almacenes de selección nacional de China, así como desde los almacenes de Cainiao en el extranjero, y AliExpress reembolsará automáticamente un cupón de 1 USD por pedido en caso de que los paquetes lleguen con retraso.

 

AliExpress ha seguido mejorando su servicio de entrega con una estrategia logística que se fortalece cada año. Las últimas mejoras han llegado justo a tiempo para el Festival Mundial de las Compras del 11.11, para ofrecer a los clientes de todo el mundo una garantía de entrega con un plazo mucho más corto. AliExpress destinará más recursos para apoyar su hoja de ruta comercial, un elemento clave de la misma es la incorporación de más comerciantes locales a la plataforma. La mejora de la red de almacenes en el extranjero y de las taquillas de autoconsumo para mejorar la experiencia de los clientes son uno de los principales objetivos empresariales de AliExpress en los próximos años.
 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

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    Paso: 1 /
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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
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          • Servicio
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          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
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            • Austria
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            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Swazilandia
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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