La plataforma minorista online estadounidense iHerb está camino de establecer unos nuevos almacenes en Hong Kong. A través de la ayuda de Cainiao Smart Logistics Network, el brazo logístico del gigante asiático Alibaba, la nueva instalación permitiría procesar hasta 15.000 pedidos diarios.
La naturaleza del negocio de la compañía es la venta B2C (Business To Consumer). Especializada en productos relacionados con la salud y el bienestar, iHerb está presente en más de 180 países, con un amplio catálogo de más de 50.000 productos y con hasta ocho centros logísticos repartidos en distintas regiones. Este nuevo hito supone que la empresa está intensificando sus operaciones en Hong Kong con el objetivo de lograr una entrega más rápida en la región.
Hay que tener en cuenta que este segmento de productos es actualmente el octavo más popular en el comercio electrónico del territorio: en 2023 las ventas de artículos de cuidado personal y bienestar ascendieron a 187 millones de euros, y se espera que este año supere los 200 millones -con un crecimiento esperado del 10% anual para los próximos años-.
La posición de Cainiao en Hong Kong es interesante. Y es que, en palabras de su vicepresidente Shuai Yong, Hong Kong, que cuenta con ventajas en la logística del comercio electrónico, “es un puente importante que conecta el comercio entre Oriente y Occidente”.
La sección logística del grupo Alibaba construyó en 2023 una importante instalación en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Cainiao Smart Gateway, que ocupa una superficie total de 380.000 metros cuadrados y se espera que genere 1,7 millones de toneladas de volumen de carga al aeropuerto de la ciudad cada año.