5 técnicas SEO para aumentar el tráfico orgánico

5 técnicas SEO para aumentar el tráfico orgánico

- Noticia

Si optimizas tu contenido para los motores de búsqueda, aumentarán tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda

Tener presencia en Internet ya no es una opción, sino una necesidad. Desde las pequeñas empresas hasta las grandes multinacionales, la visibilidad en línea tiene un gran impacto en el éxito de un negocio.

Por eso, contar con una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO) es primordial para cualquiera que desee hacer crecer su negocio en Internet.


SEO son las siglas de search engine optimization (optimización para motores de búsqueda), y es la mejor manera de conseguir que más personas vean su sitio web, su contenido y su marca.


Al optimizar su contenido para los motores de búsqueda, aumenta sus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

La búsqueda orgánica es tan eficaz porque las personas que encuentran su contenido lo están buscando activamente. Esto suele traducirse en clientes potenciales de mayor calidad y, por lo tanto, en un mayor compromiso y más conversiones. El SEO es una forma rentable de aumentar su visibilidad y tiene un enorme potencial a largo plazo.

A diferencia de la publicidad de pago, cuyo alcance suele caer en picado en cuanto se deja de pagar, un contenido optimizado para motores de búsqueda puede seguir recibiendo tráfico meses (o incluso años) después de su creación original. Requiere un mayor esfuerzo inicial y puede llevar un tiempo ver los resultados, pero sin duda merece la pena esperar.


Aunque el SEO es una estrategia para conseguir que el algoritmo de los motores de búsqueda clasifique mejor tu contenido, siempre debes centrarte en tu audiencia y en ofrecer contenido de valor. Las malas prácticas de SEO serán contraproducentes, así que recuerde siempre: su contenido debe estar escrito para los humanos y optimizado para los motores de búsqueda, ¡y no al revés! Centrarse en el SEO es una excelente manera de aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.

¡Vamos a profundizar en algunas técnicas básicas que puede utilizar hoy para comenzar con su estrategia de SEO!

 

1. Centrarse en la sección "Otras preguntas de los usuarios"


La sección "Otras preguntas de los usuarios" de Google es una mina de oro para tu estrategia SEO. Cuando usted busca algo, Google a menudo le sugerirá qué otros temas relacionados pueden ser útiles. Esta es una forma estupenda y gratuita de realizar búsquedas de palabras clave y escribir sobre temas que interesan a la gente. Al abordar estas preguntas en tu contenido, estás dando a los usuarios las respuestas que buscan y aumentando tus posibilidades de aparecer en esta sección.

 

2. Estudia a su competencia


Observar lo que hacen tus competidores es una buena forma de obtener información que influirá en su estrategia SEO. Identifica las palabras clave por las que se clasifican y estudia su perfil de vínculos de retroceso. Para ello, necesitarás una herramienta SEO como Semrush o Diib. Antes de invertir en una herramienta SEO, puede registrarse para una prueba gratuita, recopilar la información que necesita y determinar si se trata de una herramienta que querrá volver a utilizar en el futuro. No imites su estrategia, pero evalúa lo que parece estar funcionando para ellos y utiliza ese conocimiento para tomar decisiones sobre tu propia estrategia.

 

3. Enlaces internos y backlinks

Los enlaces son realmente útiles para el SEO, ya que proporcionan más información a sus lectores. Los motores de búsqueda lo ven como un contenido más útil. Los enlaces internos también ayudan a los motores de búsqueda a entender la relación entre las diferentes páginas/posts de su sitio web. Además, animará a los lectores a consultar más contenidos. También puedes enlazar a otros recursos externos si cree que son útiles para sus lectores o le ayudan a demostrar su punto de vista. También deberías convertir en enlace cualquier mención a una marca.

Por otro lado, los backlinks son un importante factor de clasificación. Los backlinks son enlaces de otros sitios web hacia el tuyo. Aunque la cantidad ayuda, la calidad es aún más importante. Cuando sitios web de alta calidad enlazan con el tuyo, el algoritmo sabe que su contenido es preciso y fiable.

Por otro lado, tener sitios sospechosos enlazando al tuyo puede dañar tu reputación, haciendo más difícil posicionarte en los primeros puestos.

 

4.Actualice el contenido obsoleto

Su contenido SEO seguirá siendo eficaz a largo plazo, siempre y cuando siga siendo relevante. Por eso es tan importante echar un vistazo con frecuencia al contenido más antiguo que ha estado funcionando bien y actualizarlo si es necesario.Puede que no siempre sea necesario, pero piense: ¿hay algo más que pueda añadir para que este contenido sea aún más valioso? Google tiende a favorecer el contenido actualizado y relevante. Esto también puede atraer nuevos vínculos de retroceso, que deben ser parte de su estrategia de SEO.

 

5Características básicas de la web


Otro factor importante del SEO es el Core Web Vitals de su sitio web. Forman parte de los factores de clasificación que utilizan los motores de búsqueda y no deben pasarse por alto. Un informe de Core Web Vitals se recopila a través de datos reales de los usuarios, y esos factores son importantes para una experiencia general del usuario. Mide:

  • Largest Content Paint (LCP) - Cuánto tiempo tarda en cargarse completamente el contenido principal de su página (intente que sea de 2,5 segundos o menos).
  • First Input Delay (FID): tiempo que tardan los usuarios en interactuar con el contenido (100 milisegundos o menos).
  • Desplazamiento acumulativo del diseño (CLS): cuánto se desplaza el contenido en la página hasta que se coloca en el lugar correcto (0,1 o menos).
  •  

Esto puede ser demasiado técnico, pero en general, se trata de la experiencia del usuario cuando entra en contacto por primera vez con tu sitio web.Una buena experiencia de usuario es una parte importante de su estrategia SEO, por lo que debe tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que tu sitio web goza de buena salud.
 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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