5 consejos para crear una landing page de alta conversión

5 consejos para crear una landing page de alta conversión

- Noticia

La optimización del tráfico requiere mucho tiempo, atención y estrategia

Los profesionales del marketing de búsqueda trabajan duro para perfeccionar el texto de los anuncios o las estrategias de puja para exprimir una gota más de eficacia de unas máquinas de tráfico ya afinadas. Sin embargo, las páginas de destino - landing pages -  de sus campañas publicitarias tienen enormes ventajas y son fáciles de implementar y optimizar.

El tiempo que dediques a mejorar las tasas de conversión de tus páginas de destino se traducirá en mejores ventas, mayor rentabilidad y mejores resultados de las campañas de marketing digital.

 

Consejo 1: Crea páginas de destino únicas para audiencias únicas

Esta táctica de alta relevancia puede mejorar las tasas de conversión al proporcionar un mejor rastro de olor a los usuarios para que sepan que están en el lugar correcto.

 

Sin embargo, si estás enviando su tráfico de remarketing a la misma página de destino que los visitantes de primera vez, esto debería reconsiderarse.

¿Qué objeciones, obstáculos o preguntas encontraron tus visitantes la primera vez que visitaron su sitio? ¿Cómo puede abordarlos de forma más directa?

¿Puedes ofrecer un incentivo especial para que la persona supere el obstáculo y pase a la acción?


Segmentar sus páginas de destino por fuente de tráfico puede mejorar aún más sus resultados. Esto lt permitirá adaptar el contenido de tu página, la llamada a la acción e incluso el cumplimiento de la política para cada medio, como Google Ads, Google Display, Facebook, Reddit, etc.

Por ejemplo, una guía gratuita puede ser más adecuada para un visitante de un anuncio de display antes de pedirle que se comprometa a concertar una consulta.

 

Consejo 2: Prueba de forma más inteligente


Con suficientes pruebas, se empieza a aprender que las hipótesis de mejora más meditadas e investigadas tienden a ser fallidas o, en realidad, reducirán las tasas de conversión.

Además, es fácil centrarse demasiado en los botones y los colores de la página y perder de vista los elementos que tienen un gran impacto. He aquí algunas recomendaciones que le ayudarán a disminuir el índice de fracasos y/o resultados mediocres de las pruebas de páginas de aterrizaje.

Aumenta su deseo de pasar a la acción antes que nada Un visitante juzgará si está en el lugar adecuado y si ha encontrado lo que busca en los primeros segundos de visualización de la página.

Céntrate en los elementos de la página con mayor visibilidad por, como los titulares, las imágenes principales y la llamada a la acción.

 

Prueba los diseños, no los elementos Por ejemplo, recuerda que si te diriges a personas de Norteamérica o zonas similares, generalmente están condicionadas a entrar por la izquierda y salir por la derecha. Por lo tanto, como práctica habitual para este tipo de público, debes mantener los elementos de introducción a la izquierda, como el logotipo, y los elementos de salida a la derecha, como el número de teléfono.

Teniendo esto en cuenta, es esencial comprender que el diseño de una página puede influir significativamente en la forma en que los usuarios perciben el contenido e interactúan con él.

Cambiar un solo elemento puede no suponer una mejora significativa de las conversiones. Probar diseños y disposiciones drásticamente diferentes cosechará resultados y aprendizajes mucho mejores que le ayudarán a mejorar aún más su rendimiento.

 

Consejo 3: Comenzar con el fin en mente


Si tu objetivo es conseguir más clientes potenciales, el mejor paso es analizar los objetivos de tus visitantes y cómo puede ayudarles a conseguirlos en su página.


Lo primero que hay que reconocer es que las personas en línea pueden distraerse fácilmente. Por eso, las páginas de aterrizaje sin navegación suelen funcionar mejor.

Por lo general, las páginas de destino deben tener una llamada a la acción y ninguna opción de hacer clic para ir a otra página web.


En segundo lugar, y más importante para los usuarios de móviles, la mayoría de los usuarios escanean y no leen el contenido de la página web después de hacer clic en un anuncio.

 

Confía más en las viñetas y las imágenes que en las descripciones y el contenido para comunicar las ventajas y generar confianza. Asegúrate de que estos elementos estén arriba y de que se requiera poco desplazamiento.

 

Consejo 4: Menos es más

Escribir de forma concisa requiere mucho más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, las mejoras en la tasa de conversión merecen la pena.


Las páginas de destino de alta conversión son concisas y comunican la información necesaria con brevedad. Los iconos, las imágenes y los titulares bien diseñados son una gran ayuda en este sentido.

Cuanto más fácil de entender sea su contenido, mayores serán sus tasas de conversión. La legibilidad del texto de su página de destino debe estar en un nivel de 3º a 5º de primaria para la mayoría de los sectores.

Utiliza herramientas de legibilidad y mejora tu contenido para que sea fácil de leer y comprender.

La experiencia del usuario prima sobre el diseño. 

La velocidad de la página y la facilidad de uso siempre superarán a un diseño atractivo en cuanto a conversiones. No importa lo impresionante que parezca.

Si las necesidades de los usuarios no se satisfacen inmediatamente o no pueden cargar la página con rapidez, no convertirán.

Lo mismo ocurre con la legibilidad. El texto negro sobre fondo blanco ofrece el mejor contraste para una legibilidad óptima.


También es cierto que algunos usuarios tienen problemas de visión o de otro tipo y necesitan lectores de pantalla y otras tecnologías para utilizar Internet.

Existen comprobadores de accesibilidad y conformidad de sitios web que escanean y puntúan las páginas de destino. Estas herramientas detectan problemas con los lectores de pantalla y otras tecnologías de apoyo para garantizar que el contenido sea accesible y utilizable por todos.

Prueba tu página de destino con filtros de color para asegurarte de que las personas daltónicas pueden ver y leer los elementos de su página.

También existen aplicaciones para ajustes de accesibilidad que puedes añadir a tus páginas.

 

Consejo 5: No hay nada mejor que una gran oferta, si es creíble


La forma número uno de ganar en el mercado es anunciar una oferta mejor. Siempre que la oferta sea creíble.

Una gran oferta consiste en lo siguiente

  • Escasez y urgencia.
  • Bonificación o beneficio inmediato.
  • Singularidad y credibilidad.
  • Proporcionar una gran oferta es la mejor y más fácil manera de mejorar las tasas de conversión de su página de destino.

 

La escasez y la urgencia pueden ser herramientas poderosas para mejorar sus tasas de conversión. Sin embargo, es esencial utilizarlas de forma responsable y ética. Cuanto más legítima, más impactante y creíble será.

 

 

 

    

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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