11 mercados líderes en Europa

11 mercados líderes en Europa

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Tras Amazon y eBay, Europa cuenta con decenas de mercados online. Pero a pesar de la unidad económica, las divisiones por países y lenguas siguen siendo muy marcadas

La Unión Europea (excluido el Reino Unido) es el tercer mercado de comercio electrónico del mundo, con un total de ventas minoristas en línea de 498.000 millones de dólares anuales. Amazon y eBay lideran el mercado en Europa continental, al igual que en Estados Unidos y el Reino Unido. Más allá de ellos, hay una gran variedad de mercados europeos en línea. Pero mientras Amazon y eBay venden en toda Europa, la mayoría de los mercados nacionales se centran en un solo país, o en un pequeño número de países estrechamente conectados.

 

Parece que, en lo que respecta al comercio electrónico, gran parte del mercado europeo está dividido según viejas líneas geográficas y lingüísticas, a pesar de tener una moneda única, fronteras abiertas y miles de normas compartidas.

 

Estas diferencias se extienden también a la aceptación general de las compras en línea en Europa. En el conjunto de Europa, el comercio minorista en línea tiene una cuota del 16,2% del total del comercio minorista. En Alemania, la cifra es del 19,9%, mientras que en Italia es sólo del 6%, menos de un tercio de la cuota alemana. Las compras en línea han despegado en algunos países europeos, pero las diferencias en los sistemas de pago, las redes de entrega, la cultura y el idioma hacen que otros se queden muy atrás.

 

 


En esta lista se han incluido mercados que son líderes o están creciendo en algunos países  de Europa.

 

Allegro


Allegro es el mayor mercado polaco y el número cinco en la lista de los mercados online más visitados de Europa. Con 13 millones de usuarios activos, Allegro es una buena oportunidad para que las marcas B2C y los revendedores profesionales se expandan en el próspero mercado online polaco, de 10.000 millones de euros. El único obstáculo es el idioma: Allegro sólo funciona en polaco, por lo que los listados de productos y la atención al cliente tienen que estar localizados. Allegro se describe como el mayor centro comercial de Polonia. Tiene una importante cuota de mercado en electrónica (62%), hogar y jardín (74%) y moda (46%). Más información sobre cómo vender en el mercado de Allegro.

 

 

Asos


ASOS es uno de los mayores minoristas de moda en línea del mundo, con sitios web en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia. La empresa se dirige a los vendedores jóvenes y, tras observar la creciente tendencia de los mercados y la venta de ropa de diseñadores emergentes y de moda de boutiques seleccionadas, ha abierto su propio mercado. Asos vende más de 80.000 productos y cada semana se añaden entre 2.500 y 7.000 productos nuevos. Realiza envíos a más de 140 países desde centros de distribución en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China. En 2017, Asos.com generaba casi 2.000 millones de libras al año en ingresos y se ha convertido en el principal sitio de ropa online del Reino Unido. Desde marzo de 2018 también introdujeron su app móvil, que cuenta con 10 millones de descargas. La app permite a los usuarios subir imágenes de la ropa que les gusta y recibir una gama de artículos a juego o similares que la empresa tiene en stock. ASOS afirma que en el Reino Unido el 58% de las compras se producen en dispositivos móviles.

 

 

 

Cdiscount


Cdiscount es un mercado francés con unos 8,6 millones de clientes activos y 19 millones de visitantes únicos al mes. Vende productos en 40 categorías diferentes con más de 1.000 millones de euros en ventas anuales. Desde 2018, Cdiscount comenzó a entregar algunos artículos en Bélgica, Alemania, Italia y España, lo que marcó el inicio de su expansión internacional. La creciente presencia transfronteriza de Cdiscount es el resultado de su crecimiento interanual del 15% en las ventas netas. Durante el segundo trimestre de 2018, los clientes de Cdiscount realizaron 5,8 millones de pedidos de 11 millones de artículos. Actualmente, el marketplace de Cdiscount cuenta con 10.000 vendedores conectados.

 

 

Emag


Emag es el mayor sitio de comercio electrónico de Rumanía, con más de 500.000 clientes únicos cada día. Los vendedores pueden publicar sus productos en más de 1.600 categorías disponibles. La plataforma acoge actualmente a 3.500 vendedores y más de 1,4 millones de productos, generando más de 100 millones de euros en ingresos y más de 1,9 millones de pedidos para los socios del mercado. Las mayores ventas se generan en las categorías de accesorios para coches, hogar y decoración, niños y juguetes, moda y deporte.

 

 

Fruugo


Fruugo es un mercado con sede en el Reino Unido que está disponible en 32 países y cuenta con más de 25 millones de usuarios activos. Los vendedores pueden registrarse una vez para vender en todos los mercados disponibles en la cartera. El sitio admite 22 monedas y 17 idiomas. El mercado de Fruugo opera con cientos de vendedores en régimen de no venta y no pago, y les ofrece servicios de traducción, atención al cliente, marketing y apoyo en materia de cambio de divisas, de modo que el vendedor sólo tiene que cumplir el pedido.En comparación con sus competidores europeos, Fruugo es un mercado relativamente joven, pero espera un crecimiento del 200% en los próximos años.

 


Mobile.de


Mobile.de es un mercado alemán para la venta de vehículos a empresas y consumidores. El sitio cuenta con clientes de toda Europa y es el mayor mercado de automóviles de Alemania.

Su plataforma permite comprar y vender coches usados y nuevos, motocicletas y autocaravanas y caravanas, así como camiones y vehículos comerciales y utilitarios. La plataforma de la empresa también permite a los usuarios buscar concesionarios, así como encontrar ofertas de financiación y seguros. La empresa se fundó en 1996 y tiene su sede en Kleinmachnow (Alemania), pero desde 2004 opera como filial de eBay Inc.

 

 

OnBuy


OnBuy es un mercado online B2C en el que los vendedores de empresas de terceros pueden poner en venta productos nuevos, usados o reacondicionados y los compradores pueden navegar por miles de categorías, comparar y comprar de forma segura con la protección del comprador de PayPal. Con miles de vendedores y más de 10 millones de productos, los compradores pueden comprar a varios vendedores en una sola transacción con una solución de pago sencilla y segura, libre de muchos riesgos de fraude en Internet. Gracias a sus razonables tarifas de venta y al pago inmediato por parte de PayPal, los vendedores disfrutarán de una venta sin riesgos y del acceso a millones de compradores sin competencia de OnBuy. El marketplace se lanzó en 2016 y está experimentando un crecimiento meteórico; listo para lanzarse a nivel internacional, con un agresivo plan de crecimiento que apunta a más de 140 países en los próximos 18 meses.

 

OTTO


OTTO es el segundo destino minorista en línea en Alemania y afirma ser el mayor minorista en línea allí para productos de moda y estilo de vida. En un principio comenzó como una marca offline, pero ahora el 90% de sus productos se venden en línea y también tiene un mercado, en el que vende sus propios productos y permite a terceros vendedores. La empresa tiene 9 millones de clientes activos y llega al 45% de los hogares alemanes. Para los vendedores del mercado, OTTO representa la mayor oportunidad de comercio electrónico en Alemania después de Amazon.

 

PriceMinister


PriceMinister se fundó en 2001 y es un mercado francés líder con 22 millones de miembros y 9 millones de visitantes al mes. Esto equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet en Francia. En 2010 fue comprada por Rakuten, y desde entonces no ha dejado de crecer. Ahora opera en 20 países y realiza una media de más de 30.000 transacciones al día, lo que la convierte en la segunda plataforma de comercio electrónico más visitada en Francia (por detrás de Amazon). PriceMinister tiene 11 millones de visitantes únicos al mes, 130 millones de productos listados y 5.000 vendedores activos.

 

Real.de


Anteriormente conocido como Hitmeister, Real.de es el tercer mercado online de Alemania. Vende millones de productos en 5.000 categorías diferentes, como muebles, medios de comunicación, música, electrónica, artículos de cocina, artículos para el hogar y el jardín, equipamiento deportivo, cosméticos, artículos para bebés y accesorios para el coche y el exterior. Real.de ofrece envíos a unos 30 países diferentes, tiene 10 millones de visitantes mensuales y 6,5 millones de clientes.

 

Zalando


Zalando es un mercado alemán que se ha expandido a múltiples mercados europeos. Destaca especialmente en Alemania, donde cuentan con un 95% de reconocimiento de marca entre los compradores adultos, pero en los últimos años también se ha expandido a otros países y ha abierto centros de cumplimiento en Suecia y Bélgica en 2017.

Las últimas cifras dicen que tienen 20 millones de compradores activos y una cuota del 7,4% del mercado de la moda de Europa Occidental que asciende a 42.000 millones de dólares.

Zalando tiene más de 22 millones de clientes y vende más de 250.000 productos de 2.000 marcas comerciales.

 

 
 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
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            • Cabo Verde
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            • Guinea (Conakry)
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            • Guyana
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            • Honduras
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            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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