IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Productos para bebés

En activo desde: 1998

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Luxemburgo
  • Austria
  • Irlanda
  • Bélgica
  • Francia
  • España
  • Italia
  • Alemania
  • Portugal

Descripción

Marketplace multisectorial enfocado, esencialmente, en el comprador final para el mercado francés, donde es la principal plataforma eCommerce. Entre las categorías incluidas de los productos que ofrecen, se encuentran: hogar y jardín, electrodomésticos, telefonía, moda, juguetes, alimentación, automóviles y vinos. También dispone de un espacio dedicado a profesionales.


Fundada en 1998, cuenta con 10,2 millones de clientes activos y más de 23 millones de visitas al mes. Su oferta incluye cerca de 140 millones de referencias en más de 16 categorías (alta tecnología, hogar, decoración, electrodomésticos, servicios en los campos de viajes, energía, salud, telefonía o Ticketing), 13.000 proveedores y almacenes propios de 540 000 m² para ofrecer soluciones logísticas integradas.

Productos y servicios

Incluye distintos sectores:

o  High-Tech : móvil, ordenadores, audio y videojuegos.

o  Pequeños y grandes electrodomésticos.

o  Hogar : mobiliario, sofás, camas y decoración.

o  Jardín, bricolaje y deporte.

o  Moda adulta e infantil.

o  Bienes de consumo, productos de belleza y parafarmacia.


También: CDiscount voyages, CDiscount billeterie (entradas para espectáculos, parques de atracciones, cine, etc.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Exportadores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • HP
  • Dell
  • Nintendo
  • Apple
  • Polar
  • Playmobil
  • Pampers
  • Lenovo
  • Samsung
  • Bosch
  • Whirlpool

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Enlaces a la información sobre los servicios adicionales:


- Atención al cliente: Desde el área de clientes, asesor online y/o email. Servicio de atención al cliente.


- Logística: diferentes métodos.

  • Entrega a domicilio o en tienda
  • Recogida inmediata
  • Punto de recogida de Colissimo y Mondial Relay®

A través del servicio de pago de Fulfillment se encargan de:

  • Almacenaje, embalaje y envío de sus productos
  • Gestión de devoluciones y de la relación con los clientes

Métodos de entrega

Envío internacional

Gastos de envío


- Marketing y publicidad: Tienen soluciones Premium adaptadas para vendedores o proveedores (marcas).

Enlace a las opciones para marcas.

Enlace a las opciones para el resto de vendedores.


Ofrecen el servicio de creación de un plan de marketing.


- Medio de pago propio: La tarjeta cdiscount es una tarjeta de fidelización y una tarjeta de pago que le permite beneficiarse de ventajas en cdiscount pero también cuando paga en todos sus comercios y comercios electrónicos.  Cdiscount Carte.


- Información importante: CDiscount actúa como simple intermediario entre Vendedores y Compradores en Cdiscount Marketplace, y no es un revendedor de los Productos ofrecidos por los Vendedores.

En consecuencia, cualquier reclamación deberá ser dirigida por el Comprador al Vendedor, a través de su Espacio Cliente, en los apartados "Mis pedidos" y "Preguntas frecuentes (FAQ)". El Vendedor es el único responsable de la tramitación de las reclamaciones y del servicio posventa relacionados con los Productos que vende en el Sitio a través de Cdiscount Marketplace. No obstante, CDISCOUNT se reserva el derecho de intervenir en el arbitraje en caso de que el Vendedor no proporcione una respuesta a una solicitud o no resuelva un litigio abierto por el Comprador en un plazo de 2 días laborable.


- Cdiscount Pro: Se puede vender también a profesionales a través de Cdiscount Pro. Aunque hay que tener en cuenta que no se puede vender solo a compradores profesionales: Cdiscount permite vender solo a clientes finales o a clientes finales y profesionales.

Con una sola publicación por parte del vendedor, los productos se pueden comercializar a clientes particulares y profesionales en Cdiscount.com.

No obstante, los clientes profesionales necesitan una factura oficial por cada pedido, emitida por el vendedor.


- Cuenta con una API que permite automatizar las ofertas, gestionar los pedidos y las relaciones con los clientes.


FAQs

Condiciones

Idioma

Francés

Criterio para ser miembro

El registro se realiza en unos minutos a través de este formulario.

Las empresas españolas deben facilitar el certificado de situación censal, modelo 036 o 037.


Enlace a la documentación requerida.

Tarifas

Una comisión aplicada a las ventas generadas por Cdiscount que dependerá del producto vendido (15%) más una suscripción mensual de 39,99 € HT por mes. Para los productos usados la comisión es un 2% mayor. Acceso a comisiones


Regla de cálculo de las comisiones = (Precio de venta incl. IVA + Gastos de envío) x Tasa de comisión de la categoría

La comisión debida por cada venta de un Producto realizada en Cdiscount Marketplace es del 15% (+2% en productos no nuevos), a excepción de:

  • Productos para mascotas (camas y ropa de cama): 16%
  • Artículos para fumadores: 16%
  • Vehículos (con alguna excepción): 12,5%
  • Neumáticos: 10%
  • Electrodomésticos y accesorios para ellos: 10%
  • Grandes electrodomésticos (ej: placas de cocción): 8%
  • Sonido, GPS, audio para coches, fotografía, videocámaras, lentes, flash: 7%
  • TV, ordenadores, tabletas, monitores de PC, impresoras y escáneres, proyectores: 5%
  • Teléfonos móviles / Smartphones: 7%
  • Informática- Periféricos, componentes, redes, memoria/almacenamiento: 7%
  • Videojuegos, consolas de videojuegos: 8%
  • Drones (sin accesorios): 10%
  • Mobiliario y decoración del hogar (excluida ropa de cama): 17%
  • Bisutería (excluído relojes y gafas): 20%
  • Relojes: 16%
  • Bricolaje: 12%
  • Parafarmacia: 16%
  • Bebidas (vinos, alcoholes y licores): 10%


Empieza a vender en Cdiscount

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, A 4 plazos para grandes compras, flash, etc., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Cdiscount ha implementado medidas de seguridad de alto rendimiento para garantizar la protección de los datos personales. El pago del pedido se realiza directamente a sus bancos asociados. Cdiscount se basa en mecanismos de autenticación encriptados que cumplen con los estándares de seguridad actuales. Las medidas implementadas garantizan la confidencialidad e integridad de sus datos a lo largo de la transacción de pago. Cdiscount también utiliza certificados SSL de validación extendida que activan la visualización de la barra de direcciones en verde en su navegador, así como la visualización del nombre de la organización propietaria del certificado. La plataforma de pago seguro Cdiscount está certificada PCI DSS por Visa y Mastercard para asegurar los datos de las tarjetas bancarias. Esta certificación es otorgada por auditoría cada año por un organismo independiente. https://clients.cdiscount.com/aide/PaymentSecurityInformation.html

Certificados y sellos

Digital Ad Trust, Acce-O

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en septiembre 2023)

38.659.770

Visitas mensuales

5.000

Empresas registradas / clientes

8.380.875

Páginas vistas

140.000.000

Productos / Servicios

1.468

Ranking Global


52

En Francia

Contacto

Propietario

Cdiscount, Société anonyme, perteneciente al Grupo Casino

Sede

Burdeos, Francia

Delegaciones

Francia

Dirección postal

120-126 quai de Bacalan, 33000 Bordeaux, France

Teléfono

0033 0 899 692 100

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
            • Irán
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            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
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            • Israel
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            • Kirguistán
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            • Kuwait
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            • Lesotho
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            • Malawi
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            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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