IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2016

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Luxemburgo
  • Hong Kong
  • Corea Del Sur
  • Francia
  • Turquía
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Japón
  • China
  • Letonia
  • Union Europea sin Determinar

Descripción

Joom es una plataforma de venta online con distribución global, enfocada en el modelo B2C y con un catálogo que abarca una amplia variedad de categorías de bienes de consumo.

La plataforma surgió en Letonia en 2016, pero en la actualidad cuenta con sedes no solo en Letonia, sino también en Portugal, China, Hong Kong, Estados Unidos, Alemania y Luxemburgo. Además, dispone de almacenes en diversas ubicaciones que facilitan la distribución internacional.

Joom Marketplace es parte del grupo empresarial que incluye Onfy (mercado farmacéutico online alemán), JoomPay, Joom Logistics y JoomPro. Esta última es una plataforma que facilita el comercio mayorista transfronterizo, centrándose principalmente en la importación de productos de China. En otras palabras, conecta a proveedores chinos con importadores de otros países.

Para poder entrar como vendedor en el marketplace es necesario realizar una solicitud a través del portal. Joom se reserva el derecho a aceptar o declinar cualquier solicitud. No tienen tarifa de suscripción mensual, pero sí una comisión por ventas que varía entre el 5% y el 15%.

Joom se encuentra en búsqueda activa de vendedores españoles, debido a que hay demanda sin cubrir. En la actualidad, hay alrededor de 200 empresas españolas vendiendo en la plataforma.

Productos y servicios

Joom es un marketplace especializado en bienes de consumo cuyas principales categorías son: moda y accesorios, electrónica, electrodomésticos, artículos para el hogar, productos para adultos, cosmética y cuidado personal, parafarmacia, productos para bebés, artículos de deporte y tiempo libre, motor, artículos de viaje, productos para mascotas, entretenimiento, bricolaje, papelería y jardín.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Clarins
  • Clinique
  • PC Componentes
  • Desigual

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Acompañamiento

Para comenzar a vender, cada vendedor cuenta con su propio Account Manager, quien le brinda asistencia durante el proceso de incorporación (onboarding) y colabora con él para alcanzar sus objetivos de venta. El Account Manager informa sobre las campañas disponibles, proporciona información sobre herramientas útiles específicas para el negocio del vendedor y le avisa sobre cualquier aspecto relevante para su éxito en la plataforma.

Aunque con las herramientas de la plataforma Merchant Joom el vendedor puede obtener información valiosa sobre el mercado, el Account Manager puede ampliar información en caso de solicitarla. 

Traducción

Joom ofrece al vendedor su servicio de traducción. El vendedor sólo tiene que subir su catálogo, y ellos lo traducen. Actualmente ofrecen el servicio en 24 idiomas.

Promoción

Utilizan tecnologías de aprendizaje automático para seleccionar los productos más relevantes, promocionandolas a través de sus propias herramientas publicitarias, así como en plataformas externas, televisión y YouTube. Además, cuentan con una "Plataforma de blogueros" que se encarga de promover las marcas presentes en Joom mediante:

- Reseñas de calidad para los vendedores nuevos que quieren tener buenas estadísticas.

- Visibilización de la marca y productos en sus propios perfiles sociales a modo de influencers.

Sistema logístico

Joom Logistics es una solución integral que incluye almacenamiento y envíos, facilitando la distribución cross-border. Actualmente, realizan envíos a más de 100 países y disponen de almacenes en Japón, China, Hong Kong, Corea del Sur, Turquía, Alemania, Francia y Reino Unido. Para obtener más información, es necesario ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico joomlogistics@joom.com.

Subida de catálogos e integración

El catálogo se puede subir a la plataforma de forma manual mediante un archivo CSV, pero también es posible su integración con API o integradores como Biza, Shoppingfeed, Lengow, Chanable, Shopify y Prestashop.

Condiciones

Idioma

Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso, Turco, Otros, Checo, Coreano, Polaco, Rumano

Criterio para ser miembro

Para entrar en el marketplace de Joom es necesario enviar la solicitud a través del formulario para convertirse en vendedor. Será obligatorio incluir:

- Datos de contacto y de la empresa.

- El rango de precio de los productos y canal principal de venta utilizado, así como su URL y categoría de los productos.

- País de la persona jurídica.

- Ubicación del almacén.

Joom se reserva el derecho de rechazar la solicitud del vendedor.

Tarifas

Registrarse e incluir los productos en Joom es gratis, aunque la plataforma puede solicitar depósitos en efectivo en relación con el tamaño del vendedor. El marketplace establece el pago mediante una comisión de venta variable en función de la categoría entre el 5% y el 15%.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjeta (Visa, Mastercard, Maestro...), Google Pay, Apple Pay, PayPal, mediante puntos y la aplicación de JoomPay

Métodos contra el fraude

Joom pone a disposición del cliente el correo electrónico support@joom.com así como el chat para atender cualquier problema detectado por el cliente. Además, informa de los mecanismos de protección del consumidor por parte de las autoridades europeas.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

12.336.463

Visitas mensuales

90.000

Empresas registradas / clientes

33.529.470

Páginas vistas

26.000.000

Productos / Servicios

6.848

Ranking Global


415

En Ucrania

Contacto

Propietario

SIA Joom

Sede

Riga, Letonia

Delegaciones

Dirección postal

Gustava Zemgala gatve 78-1, Riga, Letonia.

Teléfono

+3 712 733 6610

Correo electrónico

Enviar correo
×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Malawi
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            • Mauritania
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            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
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            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Serbia
            • Seychelles
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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