Sector
En activo desde: 2023
Enfoque: B2B
Ámbito geográfico
Markato es una plataforma online de compras especializada en B2B, establecida en Hong Kong en junio de 2023. Fundada con financiamiento del fondo de inversiones Lightspeed Venture Partners, esta empresa emergente cuenta actualmente con un equipo de 24 empleados en Hong Kong y Singapur. Sus cofundadores son Brian Lo, ex Director General de Deliveroo HK, y Martin Li, ex ejecutivo de Uber China.
Su modelo de negocio se centra en el B2B, con sus principales clientes pertenecientes a sectores como hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, y tiendas, entre otros. Actualmente cuentan con más de 400 compradores, incluyendo empresas destacadas como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de alta calidad y exclusivos, principalmente de origen europeo u otros países occidentales. El 50% de sus productos provienen de Europa, el 25% de Australia y otro 25% de América del Norte. Es importante destacar que en el sector de la cosmética, la plataforma se especializa principalmente en colaboraciones con marcas coreanas.
En cuanto a su oferta actual, ya cuentan con algunas marcas españolas en la plataforma, como Ana Miranda Ceramics, Ecke, Los Objetos Decorativos, Matter of Charm y Minx Factory.
A día de hoy, la empresa opera en Hong Kong y Singapur, y tiene planes de expansión en el mercado australiano durante el 2024.
Los productos que comercializan son muy variados, que abarcan desde productos cosméticos, artículos de hogar, papelería, bisutería y otros complementos, todo en el segmento medio-alto.
Puede obtener más información en el Apartado 6.3 Cumplimiento de productos y contenidos.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Sistema de garantía de cobro, Soluciones logísticas
Exportadores, Proveedores
Empresas de servicios
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Herramientas de marketing
La plataforma promociona marcas y productos a través de diversas estrategias y canales. Estas estrategias incluyen el uso de páginas webs, anuncios, correo electrónico, cuentas de redes sociales y publicidad de productos. Tiene la opción de suscripción a un boletín informativo en la que ofrece información sobre las novedades de los productos más recientes y populares. También pueden optar por crear páginas o campañas optimizadas para SEO.
Página de marca
Markato tiene funciones de incorporación automática en las que uno puede crear y diseñar su propia página de marca sin necesidad de asistencia adicional. Además, la plataforma ofrece servicios de creación y diseño de página de marca con asistencia profesional.
Atención al cliente
Markato gestiona sus comunicaciones con los clientes/proveedores a través de la plataforma de servicio al cliente estadounidense Zendesk.
Muestras y cantidades mínimas de pedido
Existe la posibilidad de incluir muestras en los pedidos enviados. Además, Las marcas tienen la opción de establecer cantidades mínimas de pedido para sus productos.
Logística
Markato se encarga de coordinar la logística (aunque no asume la responsabilidad) y cobra una comisión del 15% sobre el precio final al comprador. En la actualidad, la frecuencia de los envíos desde Europa es de un contenedor por semana, y todos los envíos se realizan por vía aérea.
Cuenta inactiva
Si una marca necesita tomarse un descanso o no puede cumplir con nuevos pedidos durante un período de tiempo, puede pausar temporalmente su página de marca utilizando la función disponible en su cuenta de marca. Los minoristas no podrán realizar nuevos pedidos de sus productos durante este tiempo.
Chino, Inglés
Requisitos para vender en Markato:
- Ser un proveedor y/o fabricante de productos cosméticos, artículos de hogar, papelería, bisutería y otros complementos, todo en el segmento medio-alto.
-Tener productos de calidad y únicos de origen europeo.
En este enlace de puede ver las condiciones de venta para las marcas.
Para poder darse e alta en la plataforma es necesario cumplimentar este formulario.
La adhesión a la plataforma es totalmente gratuita si no se ha hecho transacciones en la plataforma online.
Markato cobra una comisión a las marcas, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Las tasas de comisión son las siguientes:
- 25% en el primer pedido
- 15% en los pedidos posteriores
(Precio sin IVA, costes de envío o cualquier ofertas adicional.)
Transferencias bancarias, Tarjetas, Buy Now Pay Later (se abona el pedido 60 días después de la compra), Medio de pago propio
Ofrece la opción de Buy-Now-Pay-Later (BNPL) con un plazo máximo de 60 días. Además, el cliente tiene un plazo máximo de 90 días para cualquier reclamación o/y devolución de producto. Siempre puede contactar con Markato a través de su email support@markato.com para los servicios de postventa.
Hong Kong Business Greater Bay Area Enterprise Awards
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
19.600
Visitas mensuales
200
Empresas registradas / clientes
30.380
Páginas vistas
2.000
Productos / Servicios
Brian Lo y Martin Li
Markato Hong Kong
20/F Metro South Tower 1, 39 Wong Chuk Hang Road,
Hong Kong
Markato Singapur
02-01, 68 CIRCULAR ROAD, SINGAPORE (049422)
20/F Metro South Tower 1, 39 Wong Chuk Hang Road,
Hong Kong
46239534 (movil Kaylyn Posada)
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