IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Ropa, calzado y accesorios de moda

En activo desde: 2001

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Estados Unidos

Descripción

LA Showroom es un marketplace especializado en la venta al por mayor de artículos de moda como ropa, calzado, bolsos y otros accesorios y complementos. Su base la tiene en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque pertenece al NHN Corporation de Corea del Sur. En Estados Unidos opera con la denominación NHN Global y únicamente en el sector de la moda ofreciendo no sólo la plataforma de venta LAShowroom.com sino también servicios tecnológicos mediante la subsidiaria N41.

Para registrarse, ya sea como comprador o vendedor, en la plataforma es requisito indispensable ser una empresa registrada con actividad demostrable en la compra o venta al por mayor. De hecho, una de las garantías que ofrece LA Showroom a los vendedores es que sólo compradores verificados pueden acceder a sus catálogos. En el caso de los vendedores, sólo se admiten fabricantes o distribuidores oficiales de la marca.

En cuanto a los costes, la plataforma no indica tarifas ni comisiones de venta. Tampoco ofrece servicios logísticos, y los servicios de marketing no están claramente definidos. Es necesario ponerse en contacto directamente con la empresa a través del correo electrónico.

Productos y servicios

LA Showroom es un marketplace de venta de artículos de moda al por mayor, por eso sus principales categorías son: moda para mujer (fabricantes y distribuidores), moda para hombre, moda infantil, accesorios, bolsos, calzado y una categoría genérica que acoge productos de cosmética, cuidado personal y decoración.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Fabricantes

Tipo de compradores

Distribuidores, Importadores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Naked Zebra
  • AG Studio
  • TrendyU

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

No se especifican ningún tipo de servicio adicional más allá de la atención durante el proceso de verificación. Sin embargo, de cara a los servicios que ofrece al comprador se pueden deducir herramientas de marketing para destacar los productos y marca entre los demás, como son:

- Participación como tienda en el programa de fidelización para compradores Rewards Network.

- Estar y destacar en la sección Store Specials.

- Promocionar los productos mediante rebajas y descuentos.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para poder vender en LA Showroom es necesario rellenar el formulario de registro. Todas las candidaturas pasarán por un proceso de verificación. Para ser verificado como vendedor será obligatorio ser fabricante o distribuidor oficial de la marca. En este caso tener el permiso/certificado del fabricante para la venta. Además, para poder cumplimentar el formulario hay que indicar una dirección de Estados Unidos.

Otra vía, es ponerse directamente en contacto con LA Showroom a través de la dirección de correo electrónico registration@lashowroom.com.

Tarifas

El acceso a la plataforma es gratuito. LA Showroom no informa sobre las comisiones aplicadas a las ventas o posibles tarifas de suscripción para tener acceso a determinados servicios.

Medios y formas de pago

Los pagos no se hacen mediante de la plataforma de LA Showroom.

Métodos contra el fraude

Todos los vendedores de la plataforma pasan por un sistema de verificación antes de que puedan publicar sus productos.

Servicios adicionales

Asesoramiento, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

1.463.884

Visitas mensuales

600

Empresas registradas / clientes

21.885.900

Páginas vistas

159.026

Ranking Global


27.582

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

NHN Corporation

Sede

Los Angeles, Estados Unidos.

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

2250 Maple Avenue. Los Angeles, California 90011. Estados Unidos.

Teléfono

+1 (213) 627-0339

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
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            • Eritrea
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            • Honduras
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            • Indonesia
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            • Islas Marshall
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            • Mauritania
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            • Paraguay
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            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Swazilandia
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

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