IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios

En activo desde: 2012

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Canadá
  • Países Bajos
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • India
  • Total

Descripción

Atlassian Marketplace es una plataforma B2B en la que se comercializan aplicaciones para programas como Jira, Confluence, Bitbucket, Hipchat, Crowd o Bamboo desarrolladas por Atlassian o por terceros. El mercado ofrece amplia variedad de aplicaciones digitales para gestión de proyectos, herramientas de diseño y gestión del tiempo, entre otros.

Dispone de aplicaciones de pago y gratuitas (sin límite de usuarios o disponibles para grupos de menos de 10 usuarios). La plataforma cuenta con un apartado específico para la comunidad de usuarios, que sirve como punto de encuentro para diferentes industrias (educación, tecnología, sanidad, sector público...) Más de 260.000 clientes han contratado servicios en esta plataforma.

Productos y servicios

Complementos para productos software desarrollados por Atlassian; los productos que se ofrecen son tanto de Atlassian como desarrollados por terceros.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Empresas de servicios

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Empresas de servicios, Administraciones públicas

Algunas empresas en este mercado:

  • Gliffy
  • Innovalog

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

SEO y posicionamiento

Atlassian ofrece una guía para saber cómo mejorar el posicionamiento de los vendedores en el portal. Además, dispone de recomendaciones de mejores prácticas SEO y de atracción de clientes.

Pautas para las marcas

Los vendedores deben de seguir ciertas normas a la hora de publicar sus marcas y programas en la página web Atlassian.

Evaluación de la efectividad de campañas

Atlassian pone a la disposición de los vendedores una guía para comprender la efectividad de sus campañas de marketing.

Subida del catálogo

Atlassian Marketplace ofrece una guía para crear y optimizar el listado de tus aplicaciones. Incluye prácticas recomendadas para aplicaciones en la nube y Data Center, y cómo preparar tu perfil de socio.

Idiomas

La página web de Atlassian está disponible en 13 idiomas diferentes.

Otros servicios adicionales

Atlassian pone a la disposición de los vendedores un apartado web en el que pueden encontrar más guías y normas sobre el uso del marketplace.

Condiciones

Idioma

Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Ruso, Otros, Coreano, Polaco

Criterio para ser miembro

Los desarrolladores tienen que agregar el Atlassian Plugin Licensing API para el add-on y completar el add-on de presentación en el Atlassian Marketplace. Pueden subir sus aplicaciones y Atlassian verifica que puedan venderse a través del portal.

Para acceder a la página de vendedores de Atlassian, haga clic aquí.

Tarifas

Como cliente, hay diferentes tarifas según los servicios que se quieran adquirir. Según lo que se ve en los Términos y condiciones del marketplace para desarrolladores, no parece que haya comisión para los desarrolladores, sino sólo para los clientes. Igualmente, los vendedores deben de cumplir con las condiciones del marketplace para desarrolladores.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Mailed Checked, ACH (Automated Clearing House)

Certificados y sellos

ISO27001 - Information Security Management System, Payment Card Industries Data Security Standard, Cloud Security Alliance - Security, Trust, and Assurance Registry

Premios

Fortune 100 Best Companies to Work (2019), Best Medium Workplace (USA, 2012-2016), Best Large Workplace (Asia, 2014-2016), Best Large Workplace (Países Bajos, 2016)

Servicios adicionales

Asesoramiento, Servicio de atención postventa

Estadísticas

(Actualizado en mayo 2024)

119.352.033

Visitas mensuales

10.000

Empresas registradas / clientes

285.972.210

Páginas vistas

6.000

Productos / Servicios

65.975

Ranking Global


72.171

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Atlassian

Sede

Sidney, Australia

Delegaciones

Australia

Dirección postal

Level 6, 341 George Street Sydney, NSW, 2000 Australia

Teléfono

+61292621443

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
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            • Filipinas
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            • Guyana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Níger
            • Nigeria
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            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
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            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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