
Sector
En activo desde: 2000
Enfoque: B2B
Ámbito geográfico
Mercateo es un marketplace B2B de equipamiento, suministros y soluciones para empresas. La plataforma se creó en 2000 en Alemania y desde 2022 forma parte de Unite, un ecosistema B2B que conecta a compradores y proveedores para comprar, vender, colaborar y hacer transacciones en B2B.
Actualmente está presente en 12 países europeos, lo que le permite brindar a los proveedores, marcas y/o fabricantes acceso a un mercado mucho más amplio. El marketplace cuenta con 12.500 fabricantes y más de 700 proveedores registrados que ofrecen 100 millones de referencias a los más de 100.000 clientes activos. Entre sus clientes destacan Microsoft, Fujitsu, General Optica o SAG.
Para ser proveedor de Mercateo es necesario realizar una solicitud mediante un formulario de registro. La empresa comprobará los datos con el objetivo de sólo tener proveedores que garanticen la calidad del servicio. La plataforma ofrece diferentes modelos de venta, pero en cualquier caso será necesario el pago de una tarifa por registro de 200 euros y una por integración del catálogo de también 200 euros para aquellos proveedores que no tengan catálogo online.
Mercateo también aplica una comisión sobre las ventas, la cual varía según el modelo transaccional acordado, oscilando desde 0,20 euros por pedido en el modelo más básico hasta un 6% de comisión para aquellos que ofrecen más herramientas y servicios al proveedor.
La empresa cuenta con filial en España con servicio de atención al proveedor en español.
Mercateo está especializado en suministros para empresas y servicios e-procurement. Divide su oferta en las siguientes categorías: material de oficina; informática y telecomunicaciones; herramientas; electrónica; equipamiento para empresas y almacenes; seguridad laboral; suministro industrial; material de laboratorio y terapia; embalajes y envíos; hotel y gastronomía; limpieza.
Directorio Mercado electrónico independiente
Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta
Distribuidores, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes, Administraciones públicas
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Contacto
Mercateo cuenta con filial en España a la que corresponden los datos de contacto que se han señalado en esta ficha. Su dirección postal es la siguiente: Mercateo España Procurement Services S.L.U. Plaza Porta de la Mar 6, 3°, puerta 19. 46004, Valencia.
También se puede contactar mediante el formulario de contacto.
Servicios adicionales
La elección del modelo transaccional implica el acceso a más o menos servicios. Mientras que el modelo Order Forwarding, simplemente es un transmisor de pedidos, en los dos modelos Commissionaire se incluye la facturación, el procesamiento del pago y la garantía del crédito. En el modelo Commissionaire Plus se tiene acceso además al servicio cliente. Información detallada sobre los modelos transaccionales aquí.
Además, desde la web de Unite se tiene acceso a un listado de eventos relacionados con las compras y las empresas.
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Holandés, Húngaro, Polaco
En Mercateo es posible vender a través de dos modelos relacionados con el tipo de vendedor:
- Spotmarket, pensado más para proveedores que listan sus productos dentro de las categorías principales. En este caso es necesario realizar una solicitud mediante formulario, en el que además de los datos de la empresa y de contacto será necesario ofrecer información sobre el número de referencia, si se tiene eCommerce propio, tipo de clientes, facturación, tipo de productos o países donde ya se realizan envíos. Si el proveedor es aceptado, deberá firmar las Condiciones Generales de Contrato para Proveedores. Más información sobre la Gestión de proveedores, su evaluación por parte de Mercateo y los requisitos técnicos aquí.
- BusinessShop, pensado más para los fabricantes / marcas con un espacio propio para mostrar todo el catálogo. En este caso será necesario crear una cuenta e iniciar el proceso de registro de la empresa aquí, aportando dirección, NIF e IVA de la empresa y los datos del contacto principal. Los siguientes pasos serán el registro de la tienda, la preparación del catálogo y aportar la información como proveedor. Una vez finalizado el registro y suscrito la documentación contractual (código de conducta y modelo transaccional elegido), Mercateo comprobará los datos y publicará la tienda. Más información sobre los pasos de registro de la tienda aquí.
El registro como proveedor o fabricante en Mercateo tiene un coste de 200 euros a la firma del acuerdo y 200 euros a los dos meses en concepto de integración del catálogo. Si el catálogo del proveedor o fabricante ya está online, este pago lo asume Mercateo. Más información sobre los costes iniciales en la página 9 del documento.
Una vez registrado, según el contrato firmado los costes serán los siguientes:
- Contrato Redireccionamiento de pedidos (Order Forwarding), 0,20 euros por pedido.
- Contrato Commissionaire Model, comisión del 3,5% del importe del pedido incluyendo los gastos de entrega.
- Contrato Commissionaire Model Plus, comisión del 6% del importe del pedido incluyendo los gastos de entrega.
Más información sobre las tasas relacionadas con los pedidos aquí.
Transferencias bancarias
Mercateo se acoje a las garantías y derechos de la normativa europea.
2019 Digitale Pioniere Mittelstand 2019. 2021 Ecovadis Sustainability Rating.
Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Alta de catálogo, Asistencia financiera
(Actualizado en marzo 2024)
1.792.518
Visitas mensuales
17.200
Empresas registradas / clientes
6.211.710
Páginas vistas
100.000.000
Productos / Servicios
Unite Network SE
Leipzig, Alemania.
Alemania
Grimmaischer Steinweg 8 04103 Leipzig, Alemania.
+34 961 19 48 35
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización