
Webinar
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Berlín organizan un ciclo de webinarios sobre cómo vender online B2B en Alemania a través de las plataformas Wer Liefert Was (WLW-Europages) y Mercateo. Ambas plataformas participarán directamente en el ciclo para explicar cómo vender desde España en ellas. El ciclo se compone, por tanto, de dos webinarios que tendrán lugar el 21 y el 23 de septiembre respectivamente de 10.00 a 11.15.
Contexto
Según los últimos datos disponibles en Statista, el comercio electrónico B2B en Alemania supuso unas ventas de 1,3 billones de euros en 2018, de los cuales 320.000 millones se produjeron a través de tiendas online propias, páginas web y marketplaces. Sin embargo, los marketplaces B2B tienen una gran ventaja con respecto a las tiendas online propias de empresa: los fabricantes y minoristas pueden utilizar estas plataformas para abrir nuevos mercados y encontrar nuevos canales de venta con bastante facilidad, ya que las barreras de entrada son escasas. Wer liefert Was y Mercateo, son dos de las principales plataformas para llegar B2B al mercado alemán.
La pandemia del coronavirus ha provocado la digitalización de muchas empresas, por lo que se prevé que en los próximos años estas cifras y, por ende, las oportunidades en este canal aumenten exponencialmente.
Más información en la Ficha Sector. Comercio Electrónico B2B en Alemania 2021.
La plataforma Wer Liefert Was (WLW-Europages)
La plataforma WLW (Wer liefert was), líder en el ámbito de eMarketplaces B2B en la región DACH, ayuda a las pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar su negocio en las regiones de Alemania, Austria y Suiza a utilizar canales digitales para sus actividades de ventas y marketing, y así ampliar su alcance en Internet. Cuenta con aproximadamente 620.000 proveedores, productores, distribuidores y prestadores de servicios y 1,4 millones de compradores activos mensualmente. Para que las empresas con sede en España puedan formar parte de WLW deben hacerlo a través de Europages (Bee Digital); ambas plataformas forman parte del grupo Visable.
Visita el análisis de WLW en el Directorio de Mercados Electrónicos
La plataforma Mercateo
El Grupo Mercateo proporciona una infraestructura tecnológica con la que las empresas pueden realizar transacciones y entablar relaciones comerciales de manera eficiente en un entorno digital. La plataforma de compras B2B mercateo.com y la red B2B unite.eu pertenecen al Grupo Mercateo, siendo esta última la apuesta más reciente de la multinacional en el mercado europeo. Con sede en Alemania, la compañía está presente en 14 países en los que trabajan más de 600 personas: España, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Bélgica. Desde su fundación en el año 2000, no ha dejado de crecer de forma sostenible alcanzando una facturación de 343 millones de euros en 2020.
Visita el análisis de Mercateo en el Directorio de Mercados Electrónicos
Programa
Día 21 septiembre: WLW Europages (1h15)
- Palabras de bienvenida
- El mercado B2B online en Alemana: principales cifras, tendencias y oportunidades. Principales barreras y cómo solventarlas.
- Plataforma WLW: presentación del grupo, oportunidades para empresas españolas; pasos para vender en WLW, costes, aspectos clave:
- BeeDigital, partner de WLW en España: facilidades que ofrece a las empresas españolas
- Caso de éxito empresa en WLW
- Preguntas y respuestas
- Cierre
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Día 23 septiembre: Mercateo (1h15)
- Palabras de bienvenida.
- Claves de logística y fiscalidad B2B en Alemania
- Plataforma Mercateo: presentación del grupo; introducción a las soluciones de venta B2B; requisitos técnicos para crear un perfil y catálogo; requisitos comerciales y legales para que una empresa española venda en la red B2B Unite en Alemania
- Servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización online
- Preguntas y respuestas
- Cierre
Regístrate aquí en el webinar sobre Mercateo
Atención: Cada webinario tiene una inscripción diferente: regístrate por separado en el/los que te interese/n.
Después de ambos webinarios, habrá opción de tener reuniones individuales con expertos de las plataformas.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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