
Es el segundo mayor mercado electrónico B2C de China que incluye todo tipo de productos de consumo, aunque también se pueden comprar billetes de avión o reservar hoteles a través del portal.
JD.com Inc, está situado entre las empresas más grandes de China (la primera en la categoría tecnológica y la séptima en el mundo). Es por ello que compite directamente con Alibaba y Tmall.
El marketplace JD.com, o también conocido como Jingdong, cuenta actualmente con casi 600 millones de usuarios activos al mes y es accionista de una de las redes sociales más importantes de China, WeChat, con más 1.200 millones de usuarios y en la que JD tiene un canal de ventas. La plataforma de JD permite efectuar el pago a través de WeChat Pay.
Para vender en el marketplace de JD.com el requisito más importante es contar un asesor / trabajador chino ya que toda la información y plataforma está en chino. En caso contrario, la plataforma ofrece servicios adicionales para subcontratar la gestión de la tienda en JD.com.
Es posible registrarse como empresa nacional (teniendo que estar registrado allí) o como empresa extranjera. En ambos casos, aunque varían las cifras, la estructura de tarifas y comisiones es la misma: un depósito, una tarifa mensual por uso del servicio y una comisión por ventas.
En JD.com, al ser un marketplace multisectorial, se puede comprar todo tipo de productos y algunos servicios. Las principales categorías de la tienda online son: dispositivos digitales, electrodomésticos, informática y oficina, decoración del hogar y cocina, muebles, iluminación, ropa, accesorios de vestir, artículos de deporte, motor, productos para bebés, juguetes, productos para mascotas, limpieza del hogar, cuidado personal y ocio y entretenimiento.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Directorio, Pedido en línea
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios integrales
El marketplace chino cuenta con una plataforma para ayudar al comerciante a optimizar las posibilidades de la tienda en JD.com. Desde la contratación de la gestión de la tienda, hasta un servicio de consultoría sobre el etiquetado del producto, la externalización del servicio cliente o la formación de los propios vendedores. Más información sobre todos los servicios adicionales aquí.
Servicios de logística
Jingdong también ofrece soluciones logísticas al vendedor minorista y las marcas para que puedan servirse de entregas exprés a domicilio en una hora, por ejemplo. Más información sobre las soluciones logísticas aquí.
Marketing y publicidad
JD.com ofrece al vendedor del marketplace una gran variedad de estrategias y herramientas de marketing para incentivar las ventas, así como herramientas publicitarias.
Chino
Cualquier empresa se puede registrar como vendedor en JD.com siempre y cuando esté registrada para la actividad comercial y pueda garantizar y certificar tanto la calidad de los productos como de la prestación del servicio, ya que el marketplace chino sólo acepta empresas consolidadas.
Es posible realizar el registro como empresa nacional (es decir, estar registrada en China) o como empresa internacional. Para registrarse como empresa china lo primero es abrir una cuenta. Será necesario contar con un número de teléfono chino.
En el caso de hacerlo como empresa internacional hay que ponerse en contacto directamente con JD Worldwide a través del correo electrónico worldwide@jd.com. En su política de garantizar los mejores productos y servicios el marketplace da prioridad a empresas, retailers y marcas reconocidas.
Las empresas nacionales pagan una serie de tarifas y comisiones, todo en función de la categoría:
- Comisión por venta entre el 1% y el 10%.
- Tarifa por uso de la plataforma, entre 500 y 1.000 yuanes al mes.
- Depósito, entre 10.000 y 100.000 yuanes.
Más información sobre las tarifas a las empresas nacionales aquí.
Las empresas extranjeras también pagan de acuerdo con el mismo sistema de tarifas y comisiones pero en este caso las cuantías varían:
- Comisión por venta entre el 2% y el 8%.
- Tarifa por uso de la plataforma, 1.000 yuanes al mes.
- Depósito, varía desde 10.000$ hasta 30.000$, siendo 15.000$ lo más habitual.
* La información sobre las comisiones a empresas extranjeras podría variar ya que la fuente es externa.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjetas de crédito internacionales, Wechat Pay, Octopus, Union Pay, Pago contrareembolso, JD Pay
Posibilidad de dirigirse al servicio de atención de JD para denunciar y/o reclamar cualquier problema con el producto, para que entre a intermediar con el vendedor, debido a la garantía servicio postventa de JD.com. Se puede iniciar una aplicación en la plataforma, así que el servicio al cliente se encarga de manejar y mediar en las disputas entre los compradores y vendedores en el caso de problemas en las compras de productos en la plataforma.
knet.cn (certificado de portal de confianza), https://credit.cecdc.com/ (Certificado empresarial del modelo de integridad de E-Commerce)
Premios otorgados por las autoridades locales.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en diciembre 2023)
188.239.538
Visitas mensuales
270.000
Empresas registradas / clientes
1.379.180.790
Páginas vistas
40.200.000
Productos / Servicios
JD.com, Inc. (JD Group)
Pekín, China
JD Building, No. 18 Kechuang 11 Street, BDA, Beijing, China
8610 89128472
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización