IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arquitectura e Interiorismo
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2017

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Canadá
  • Francia
  • Turquía
  • Estados Unidos
  • Reino Unido

Descripción

Marketplace B2B que conecta a mayoristas y minoristas independientes. Cuenta con más de 600.000 minoristas registrados y un catálogo de 100.000 marcas de todo el mundo. En la actualidad operan en 18 países. El alta es gratuita. Se paga una comisión a la plataforma por cada nuevo cliente encontrado a través del marketplace: 25% en los primeros pedidos, 15% en todos los pedidos posteriores.

El envío de pedidos es a través de la plataforma o por cuenta propia. Los pedidos se facturan al minorista. Si vives en un país que admiten, pagan todos tus pedidos directamente a tu cuenta bancaria en tu moneda local. Puedes establecer tu método de pago preferido cuando te unes a Faire. Garantizan el pago 30 días después de que se envíe un pedido, o se puede optar por obtener el pago al día siguiente por una tarifa del 3%. 

Todos los minoristas con tienda física de Faire disponen automáticamente de condiciones de pago a 60 días, que se puede utilizar con cualquiera de sus miles de marcas.


Si ya trabajas con distribuidores locales, Faire te da la posibilidad de bloquear las áreas donde se encuentren tus representantes de ventas para que no recibas pedidos de estas áreas.

Las marcas cuando se registran en Faire reciben un enlace personalizado que los minoristas pueden usar para hacer pedidos en su tienda. Cuando los minoristas hacen pedidos a través del enlace de Faire Direct de la marca, el vendedor no paga comisiones por esos pedidos recibidos. Este canal ofrece un dominio para aceptar pedidos al por mayor online y la aplicación Faire Direct para Ipad que permite anotar pedidos en cualquier lugar. Más información


 

Productos y servicios

Productos de diversas categorías: alimentación, decoración, artículos de casa y jardín, moda (masculina, femenina e infantil), cosmética, joyería, papelería, artículos para mascotas, etc.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Mayoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Ambientair
  • Sarriegui
  • Aires de Jaen
  • La Chinata
  • Conservas Avelina

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Logística: Envío de pedidos a través de la plataforma o por cuenta propia. Los pedidos se facturan al minorista.


Alta catálogo:

Puedes solicitar a su equipo que prepare tu tienda por ti. En este caso, te envian un correo de activación cuando la tienda esté lista. La tienda se activará automáticamente a los 4 días de enviar este correo. Según el tamaño y la complejidad del catálogo, este proceso puede tardar entre 7 y 10 días laborables. Más información


Ofrecen promoción de la marca con correos electrónicos personalizados y análisis del desempeño en la plataforma. Organizan ferias online donde las marcas pueden mostrar sus ofertas para la temporada


Atención al cliente


Marcas españolas vendiendo ya en la plataforma


App disponible: App Store y Google Play

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Danés, Holandés, Sueco

Criterio para ser miembro

Cuenta de marca

Para poder vender productos como Marca a través de los Servicios se debe presentar una solicitud y ésta ser aprobada por Faire. Tanto el proceso de solicitud como la Cuenta son gratuitos. En dicha solicitud se recaba información básica sobre la marca, empresa y sus productos. Si finalmente se le acepta, se le podrá solicitar que aporte 

información adicional, como pueden ser datos adicionales sobre el negocio, el medio donde 

desea que se le abonen los fondos y la documentación fiscal, así como otra relacionada.


Una vez que te aceptan, te envian un correo electrónico con un enlace al formulario de incorporación.

Enlace registro vendedores


Cuenta de minorista

Para adquirir productos como Minorista a través de los Servicios, se debe

crear una Cuenta de Minorista, que es gratuita. Cuando te registras como minorista, se te pedirá que envíes cierta información, como tu nombre y apellidos, el tipo de tienda (por ejemplo, online o física), la dirección de correo electrónico y otros datos sobre tu negocio. Antes de realizar tu primera compra se te podrá requerir que proporciones información adicional, como el método de pago, número de identificación fiscal del IVA, del GST o de otro tipo y la documentación relacionada, así como cualquier otra información que pueda requerir Faire o cualquier procesador de pagos.

Todos los minoristas con tienda física de Faire disponen automáticamente de condiciones de pago a 60 días, que se puede utilizar con cualquiera de sus miles de marcas. Los límites de las condiciones de pago se asignan a los minoristas de tiendas físicas cuando se registran. También es posible que te pidan que vincules tu banco, tu terminal de punto de venta o tu sistema de contabilidad para verificar que tu negocio cumple los requisitos para disfrutar de las condiciones de pago aplazado.

Enlace registro compradores/minoristas


Si ya tienes una cuenta de minorista de Faire pero también quieres vender tus productos en la plataforma, deberás utilizar otra dirección de correo electrónico para crear una nueva cuenta de marca.


Las marcas europeas deben registrarse a efectos del IVA para transacciones entre empresas (B2B) si se cumplen determinados criterios. Criterios para países de la UE


Más información en los términos y condiciones de uso

Tarifas

Alta gratuita. Se paga una comisión a la plataforma por cada nuevo cliente encontrado a través del marketplace: 25% en los primeros pedidos, 15% en todos los pedidos posteriores.

Información comisiones plataforma


Faire ofrece dos términos para los cobros: pagos al día siguiente y pagos a 30 días. En ambos casos, se debe facilitar una cuenta bancaria válida a Faire. Si vives en un país que admiten, pagan todos tus pedidos directamente a tu cuenta bancaria en tu moneda local. Puedes establecer tu método de pago preferido cuando te unes a Faire. Garantizan el pago 30 días después de que se envíe un pedido, o se puede optar por obtener el pago al día siguiente por una tarifa del 3%.  Condiciones



Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas

Métodos contra el fraude

Los usuarios que reciban correos sospechosos de fraude pueden contactar con la plataforma: https://www.faire.com/nl/support/articles/360015479092?contact=true&loggedOut=true

Premios

2020: Premios Digiday Resilience, Forbes Small Business Awards. 2021: Best Fashion Marketplace en los premios Glossy Awards

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Alta de catálogo

Estadísticas

(Actualizado en junio 2023)

5.883.593

Visitas mensuales

85.000

Empresas registradas / clientes

11.826.021

Páginas vistas

10.431

Ranking Global


2.878

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Faire Wholesale B.V.

Sede

La Haya, Países Bajos

Delegaciones

Dirección postal

Wilhelmina van Pruisenweg 35

2595AN, La Haya

Teléfono

+1 1 (800) 208 - 8926

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Burundi
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            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
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            • Kazajstán
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            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
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            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Moldavia
            • Mónaco
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            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Suriname
            • Swazilandia
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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