IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Construcción y urbanismo
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2014

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Irlanda
  • Francia
  • Polonia
  • España
  • México
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • Portugal
  • Dinamarca
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Bélgica
  • Nueva Zelanda
  • Suecia
  • Lituania
  • Australia

Descripción

RangeMe es un marketplace B2B que inicialmente estaba especializado en bienes de consumo, principalmente en el sector de alimentación y bebidas. Sin embargo, en la actualidad, ha ampliado su alcance para incluir una amplia variedad de categorías y productos, superando los 800,000 artículos disponibles.

RangeMe America LLC es originaria de Estados Unidos pero desde 2021 trabaja de forma global con retailers y proveedores en 18 países, aunque sólo tiene sede en Estados Unidos, Australia y Países Bajos. Hay que añadir que en 2022, el canal de venta online para empresas incluyó la posibilidad de cerrar la compra en la misma plataforma.

Para participar en el marketplace de RangeMe es necesario ser fabricante o distribuidor oficial de la marca. La plataforma no acepta entre sus proveedores revendedores.

El proceso de registro lo puede llevar a cabo cualquier empresa de forma gratuita y vender no conlleva ningún coste, ni de registro ni de comisiones por venta. Sin embargo, el plan gratuito sólo permite la publicación de 3 productos, por lo que es necesario adherirse a un plan de suscripción anual: Starter, Premium y Pro, para publicar más productos.

Productos y servicios

RangeMe es una plataforma B2B especializada en una extensa cantidad de bienes de consumo. Aunque inicialmente el marketplace estaba especializado en productos de alimentación y bebidas, hoy se encuentran en él todo tipo de categorías como ropa y complementos, arte y manualidades, motor, productos para bebés, producto de belleza y cuidado personal, construcción y bricolaje, deportes y aire libre, limpieza del hogar, tecnología, electrónica y electrodomésticos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Importadores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Sephora
  • Whole Foods
  • Target
  • Amazon
  • Flying Tiger

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Sello de calidad

El marketplace ha desarrollado el certificado RangeMe Verified con el que la compañía confirma que tanto el proveedor como la marca del producto cumplen con los estándares de calidad. Según el propio marketplace, las marcas verificadas incrementan 7 veces su visibilidad. Este sello se puede solicitar cuando se tiene un plan Premium. Toda la información sobre los requisitos para obtener el sello RangeMe Verified aquí.

Servicio de atención al proveedor

RangeMe ofrece un servicio de atención más o menos personalizada dependiendo del plan que se contrate, siendo el plan Pro el que más ayuda obtiene, incluso durante el proceso de onboarding. Aún así todos cuenta con un Centro de Ayuda, el blog, casos de éxito y webinars.

Herramientas de marketing

La plataforma B2B ha desarrollado diferentes herramientas para dar una mayor visibilidad a las marcas y productos. Entre ellas destacan:

- Spotlight, que muestra productos similares en las páginas de detalle de productos de proveedores con el plan gratuito.

- Informes y datos sobre la industria e información sobre las tendencias de búsqueda en relación con términos, envases o certificaciones.

- Servicios promocionales dedicados para los proveedor con suscripción Premium o Pro.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

No hay requisitos específicos aunque la plataforma especifica que no es un marketplace de revendedores, por lo que los proveedores deben ser o fabricantes o distribuidores oficiales de la marca.

El formulario de registro es el mismo que para los retailers, y en él se solicitan datos de la empresa y de contacto.

Tarifas

RangeMe no cobra una tarifa por darse de alta en la plataforma como proveedor ni comisiones de venta por los pedidos conseguidos. El marketplace B2B estadounidense sólo cobra por la suscripción a alguno de los planes de ofrece:

- Free, 0 dólares estadounidenses al año. Sólo se pueden publicar 3 productos.

- Starter, 99 dólares estadounidenses al año. Publicación ilimitada y sin publicidad de competidores en las páginas de productos.

- Premium, 1.399 dólares estadounidenses al año. Además incluye el sello RangeMe Verified, acceso a campañas, mejor emplazamiento de los productos y promoción de la marca.

- Pro, 2.499 dólares estadounidenses al año. Además de lo anterior, incluye reuniones con potenciales compradores, asistencia personalizada durante todo el proceso de registro y acceso a descuentos especiales por marcas múltiples.

Más información sobre los precios y funcionalidades de los planes de RangeMe para proveedores aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias

Métodos contra el fraude

Rangeme verifica a los vendedores para dar una garantía adicional a los compradores.

Certificados y sellos

RangeMe Verified™

Servicios adicionales

Asesoramiento, Marketing y publicidad, Formación

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

313.696

Visitas mensuales

200.000

Empresas registradas / clientes

1.286.153

Páginas vistas

800.000

Productos / Servicios

156.318

Ranking Global


42.756

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

RangeMe America LLC

Sede

San Francisco, Estados Unidos.

Delegaciones

Dirección postal

665 3rd St, Suite 425. San Francisco, CA 94107. Estados Unidos.

Teléfono

+1 628 225 9980

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación