Vinted, el mercado de moda de segunda mano, lanza su propia empresa de logística: Vinted Go. El servicio contará con sus propios almacenes de paquetería en París y sus alrededores. Además, su plataforma de envío online podrá ser utilizada por otras empresas.
Vinted es una plataforma online donde los usuarios pueden comprar y vender moda de segunda mano. La empresa, también conocida como el primer unicornio de Lituania, opera en 12 mercados europeos. Recientemente, Vinted se ha lanzado en los Países Bajos e Italia. Vinted cuenta actualmente con más de 65 millones de usuarios.
Vinted Go será en primer lugar una solución de recogida y entrega (PUDO) con su propia red de taquillas. El servicio se lanzará este mes en París y sus alrededores. Los usuarios de Vinted de esta zona pueden seleccionar la opción de entrega, con furgonetas eléctricas que envían los paquetes a las taquillas. Vinted Go acabará utilizando más de 40 transportistas y 200.000 puntos de recogida en toda Europa.
Además de una red de paquetería, Vinted Go ofrecerá una plataforma de envío en línea para otras empresas. Esta plataforma pretende conectar y optimizar la infraestructura de los transportistas de terceros para las empresas. Este servicio se lanzará en unos meses. Vinted afirma que quiere incorporar en el futuro soluciones de entrega más respetuosas con el medio ambiente.
La nueva rama logística también ha dado lugar a una nueva estructura empresarial. Vinted y Vinted Go son ahora propiedad de una nueva empresa matriz: Vinted Group. "La infraestructura de envíos transfronterizos de Europa está muy fragmentada y carece de accesibilidad, comodidad y conectividad, aspectos todos ellos que son fundamentales para permitir los negocios internacionales de comercio electrónico", afirma el vicepresidente de Vinted Go, Vytautas Atkočaitis. Y añade: "Al crear hoy un negocio independiente que se centrará exclusivamente en la entrega de paquetes, podemos reforzar y ampliar nuestra oferta a los consumidores mientras desarrollamos y probamos diferentes soluciones para crear una mejor experiencia de entrega de paquetes."